27 diciembre 2008 Actualidad, Internacionales, TV y sociedad

Mahmoud Ahmadinejad

El Gobierno británico condenó duramente al Channel 4 (Canal 4) por transmitir un mensaje navideño del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que otorgarle una plataforma a un líder que ha negado el holocausto y ha realizado comentarios abiertamente antisemitas era ofensivo.

En su mensaje en farsi con subtítulos en inglés, el presidente iraní felicitó a los británicos por el nuevo aniversario del nacimiento de Jesucristo y recordó el lugar de los profetas en el designio del todopoderoso. Este mensaje religioso adquirió tintes políticos. «Jesús, el hijo de María, es portavoz de la justicia, del amor por nuestro vecino, de la lucha contra la tiranía, la discriminación y la injusticia.

El presidente iraní añadió que “si Jesucristo viviera, lucharía al lado de los que se oponen a las tiranías y a las potencias expansionistas, oponiéndose a belicistas, ocupantes y terroristas en el mundo entero”.

El mensaje produjo una lluvia de críticas al canal, que defendió su decisión. “Como líder de uno de los más poderosos estados de Medio Oriente, el presidente Ahmadinejad es muy influyente. Nos acercamos a un momento crítico de las relaciones internacionales y por eso decidimos ofrecer a los espectadores una perspectiva diferente”, indicó la directora de Noticias, Dorothy Byrne.

Channel 4 emite mensajes alternativos desde 1993. En estos 15 años una galería variopinta de personajes han sido los encargados de esta versión paralela al tradicional mensaje de la Reina. El mismo Ahmadinejad se sentiría sorprendido de saber que entre sus predecesores se encuentra el símbolo gay Quentin Crisp.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *