6 julio 2010 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Charlaine Harris

Las novelas de Charlaine Harris, si bien no tienen la elevada carga de sexualidad explícita que le da Alan Ball, al entorno que rodea a Sookie Stackhouse en True Blood, son interesante para leer si se tiene interés en los vampiros. Más adultas que los libros en los que se basan la saga Crepúsculo y The vampire Diaries.

La autora comenta que evidentemente Sookie Stackhouse parece programada para hacer cosas estúpidas. Esta aseveración para desterrar que la joven camarera sea una heroína, sino que su osadía provenga exclusivamente de su estupidez -como citarse con vampiros-, excepto que tuviera una razón muy poderosa para ello: ser diferente al resto de humanos.

Harris planteó la serie de novelas sobre Sookie en la premisa opuesta a lo que pudiéramos pensar. “No quería escribir sobre ser un vampiro”, explicaba en Vanity Fair. “Pensé que sería divertido escribir sobre una chica que sale con un vampiro, así que yo me imaginé que clase de mujer haría esta estupidez. Podría ser una mujer que no se citara con humanos por alguna razón”. Para Sookie, como telépata, todo es calma alrededor de los vampiros porque no puede leer sus mentes, eso sí le encantaría poder hacer excepciones y leer las de Bill y Eric.

La escritora deja claro que sus libros están destinados a público adulto: “no existe la connotación de cuento de hadas en mis libros como existe en los de Stephenie Meyer”, dijo. “Sus libros son muy ‘Romeo y Julieta’, los míos definitivamente no lo son”, añadía. Pero, la creadora del universo True Blood matizaba: “no estoy criticándole. Estoy contenta con su éxito”. Lo cierto es que hay sitio para los dos universos vampíricos.

Vía | Small Screen Scoop

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • maria

    No he leído los libros pero soy fiel seguidora de la serie y me parece que se ha echo un buen trabajo al adaptar los libros a true blood pues me ha dejado un buen sabor de boca, cada capitulo es muy intenso y me mantiene al borde del asiento con tan buenas escenas

Enlaces y trackbacks

  1. Diario Twilight: La escritora Charlaine Harris opina sobre Crepusculo 6 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *