17 noviembre 2015 Internacionales, Series, TV y sociedad

Charlie Sheen revela que es VIH positivo en NBC

El actor, de 50 años, acudía al programa matinal de NBC “Today” y era entrevistado por Matt Lauer. Ayer varias fuentes indicaban que haría público que es VIH positivo y estaban en lo cierto. Charlie Sheen lo confirmaba y aseguraba que quería acabar con los ataques, las historias dañinas y las medias verdades y enfatizaba que los rumores que afirmaban que amenazaba la salud de otros no podrían estar más lejos de la verdad.

El protagonista de “Dos hombres y medio” comentaba que lo descubrió cuando tuvo que ser hospitalizado de urgencias porque llevaba unos días sufriendo tremendos dolores de cabeza y migrañas y se levantaba cubierto en sudor. Reconocía que pensó que su vida se acababa y que tenía un tumor cerebral, pero tras varias pruebas le dieron el diagnóstico y confiesa que fue difícil de asimilar y un punto de inflexión en su vida. Esto ocurría hace unos cuatro años.

Sheen explicaba que se lo contó a un círculo íntimo de personas y que sufrió en sus carnes la traición. Varias le extorsionaron y según indica People hicieron que el actor les pagase 10 millones de dólares para no hacerlo público. En cuanto a este tema era claro y decía: “Lo que la gente olvida es que el dinero se lo estaban quitando a mis hijos. Piensan que es a mí. Pero tengo cinco hijos y una nieta”. Apuntaba que aparecer en televisión y contarlo, cortará el grifo a los chantajistas. “Esta es mi meta. Es mi única meta. Creo que me excarcelo hoy”, añadía.

El presentador le preguntaba si había podido transmitir el virus VIH a otras personas y aunque contestaba que era imposible. Reconocía que no tomó precauciones con dos personas que posteriormente han sido tratadas por su médico, Robert Huizenga, que ha confirmado que el actor no padece el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y que se encuentra sano. Es decir, ha estado expuesto al virus de la inmunodeficiencia humana y ha dado positivo a los anticuerpos al citado virus, pero no padece SIDA que es la etapa más avanzada de la enfermedad por VIH.

El actor deseaba que su intervención serviera a otros para dar el paso y admitía: “Tengo ahora una responsabilidad de ser mejor y de ayudar a un montón de personas, y espero que con lo que estamos haciendo hoy, otros pueden salir y decir: ‘Gracias , Charlie. Gracias por dejar la puerta abierta”. Sheen ha pasado gran parte de 2015 alejado de los focos. Si exceptuamos su intervención como actor invitado en la sitcom de ABC The Goldbergs en febrero, no se le ha visto en televisión desde que finalizara Anger Management de FX en diciembre de 2014.

Vía | People

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *