25 febrero 2017 Cuatro, Profesionales, Programación

Chester in love "Edu" con Esperanza Aguirre, Eva Hache y César Bona

Chester in love tratará mañana, domingo, 26 de febrero, a partir de las 21:30 h, el tema de la educación con Esperanza Aguirre, Eva Hache y César Bona como invitados. Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra de Cultura y Educación se sienta por primera vez frente a frente con Risto Mejide para hablar, precisamente, de educación, formación y docencia. También estarán invitados la humorista Eva Hache (“Got Talent”) y el considerado mejor profesor de España, César Bona.

Risto Mejide charlará sobre educación con Esperanza Aguirre, pero no faltarán alusiones y menciones a otros grandes temas, como por ejemplo, la corrupción política. “Lo mismo que hay pederastas y violadores, pues seguirá habiendo corruptos”, comenta y añade: “Lo que importa es qué hacemos cuando los descubrimos”. “Mis padres eran de los que pensaban que lo único que nos iban a dejar a sus ocho hijos en herencia era una buena educación (…) en mi caso, eligieron que fuera a un colegio británico”, recuerda y explica: “El acosador tiene que cambiar de colegio. Se tiene que proteger al acosado. Y si son varios los colegios donde este niño está haciendo el mismo acoso, habrá que tomar otro tipo de medida, pero no me parece que se pueda quitar importancia a los acosadores”.

Humorista y monologuista de profesión, Eva Hache está licenciada en Filología Inglesa. “Yo quería hacer Arte Dramático, con 14 o 15 años pero claro esos estudios ni siquiera estaban convalidados. Y mis padres, muy responsables me dijeron “a ver Eva, esto es una cosa muy surrealista, que quieras ser actriz, vale, es un deseo, es vocacional, pero por qué no estudias algo que a nosotros nos deje la conciencia tranquila (…)”. Mis padres, los dos eran profesores y les parecía bien que yo fuera profesora, porque es una buena vida”, apunta. “Para mí la educación es el sistema que te hace darte cuenta de cuáles son tus talentos y los fomenta para que tú te puedas servir solo en la vida (…). Yo no creo en los castigos. Ni creo en los castigos ni en los premios, solo consiguen que tú no hagas las cosas por ti mismo sino para que no te pillen o para que te den algo (…) Mi hijo no tiene deberes prácticamente nunca, hemos amenazado a los profesores, directamente (…). Yo de verdad, a los padres les diría: negaos a hacer los deberes con vuestros hijos”, comenta.

César Bona es profesor en una pequeña localidad de Zaragoza y fue nominado en 2015 al Teacher Prize World, el llamado “Premio Nobel de los profesores”. “Para mí la educación es algo que debe ir siempre acompañado y de la mano de la palabra ‘respeto’. La educación es ser consciente de que somos individuos pero que formamos parte de una sociedad y cada paso que damos, cada palabra que decimos va a influir en los demás (…) La escuela es el mejor lugar para ayudar a la familia a educar a los hijos”, cuenta y se posiciona en contra de los castigos: “Yo también ponía castigos, hasta que llegué a una conclusión: ninguno de los que impuse funcionó. Para mí era como la proyección de mi propia frustración. Pero lo que sí que vi que funcionaba era decirles: ‘Mira, tú puedes hacer eso. Tú lo puedes conseguir’. Trabajar su autoestima siempre funcionó”.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *