18 febrero 2017 Cuatro, Programación

Chester Survive con María Belón, Carlos Páez y Marta García mañana en Cuatro

Chester in love se transforma en Chestar Survive con María Belón, Carlos Páez y Marta García mañana, domingo, 19 de febrero, en Cuatro a partir de las 21:30 horas. Los protagonistas de esta nueva entrega del programa presentado por Risto Mejide tienen en común historias de lucha y supervivencia.

María Belón, superviviente del tsunami de 2004 en Tailandia y protagonista real de la historia que recreó la película “Lo imposible” se reencuentra con Chester y Risto. Vuelve para avisar de un peligro real, la posibilidad de un gran maremoto frente a las costas atlánticas de Cádiz y Huelva. Es el altavoz de “La Gran Ola”, un documental que verá la luz próximamente en España. “Sé que, en sobrevivir, hay una parte importante que es pelear. Pero siempre es el azar el que dice ‘tú sí’, ‘tú no’. Lo que sí ayuda es que sepamos lo que tenemos que hacer, eso incrementa mucho la parte que uno controla”, comenta.

Carlos Páez, el más joven de la Tragedia de los Andes, inmortalizada en la película “Viven”, se sienta con Risto 45 años después de conseguir ser uno de los supervivientes de esta increíble historia. En 1972 viajaba en el avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby Old Christians a Santiago de Chile, un destino al que no llegaron. El aparato se estrelló en medio de la Cordillera de los Andes. Viajaban 44 personas. Sobrevivieron 28. Dos semanas después, una avalancha deja el grupo reducido a 16. 72 días más tarde, dos de los supervivientes, Nando Parrado y Roberto Canessa, atravesaron los Andes y consiguieron pedir ayuda. “Imagínate ese chico malcriado, consentido, caprichoso, que no servía para nada, que tenía niñera. Ese era yo. Y me tocó protagonizar la historia más grande de supervivencia de toda la humanidad”, cuenta Carlos.

Marta García, una periodista de 34 años abrió todos los informativos nacionales al regresar a su puesto de trabajo como presentadora con la cabeza rapada tras superar un cáncer de mama para normalizar su situación, romper tabúes y vencer el miedo a mostrarse tal cual en televisión. “El caso de Bimba me afecto porque yo me he apoyado mucho en ella. Bimba me ha ayudado a mí sin ella saberlo. Cuando me enteré de lo mío, yo buscaba en Youtube todos sus vídeos, todas sus entrevistas… Me gustaba su actitud positiva, cómo lo llevaba, cómo se lo tomaba. Pensaba ‘mira esta tía, no se esconde, tiene fuerza, está contenta, o por lo menos lo aparenta’. A mí me ayudaba verla”, admite.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *