6 enero 2017 Cine en televisión, Telecinco

Los chicos del coro, cine para el Día de Reyes
Existe una película que cada Navidad vuelve a la pantalla, este año como buen regalo de Reyes Magos: Los chico del coro, un ejemplo de cine con valores que por muchas veces que lo hayas visto, siempre te aporta algo nuevo. Una película ambientada en 1948 que describe la historia del profesor de música Clément Mathieu.

Tras una etapa de desempleo, acepta un nuevo proyecto como docente vigilante en un internado de menores. Allí encuentra un sistema de enseñanza totalmente autoritario que va en contra de los valores pedagógicos de este maestro que incentiva la autoestima y potencial de los alumnos a través de la música. Un ejemplo de cómo un maestro es un mentor de conocimiento que puede cambiar vidas.

Esta película francesa que pudimos ver en cine en el año 2004 está integrada por un reparto compuesto por Gérard Jugnot, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler y Jean-Paul Bonnaire.

Los chicos del coro se emite hoy a las 18:15 horas en Telecinco. Una buena propuesta para reflexionar sobre cómo la educación es la mejor inversión de futuro para las nuevas generaciones y para la sociedad en general. Especialmente bonito es el final de la historia.

Página Oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *