21 diciembre 2014 Cine en televisión, Telecinco

Los chicos del coro en Telecinco
Existen películas que se disfrutan igualmente incluso cuando ya se han emitido en varias ocasiones en televisión. Éste es el caso de la gran película Los chicos del coro. Una película que refleja cómo la música puede ser un método pedagógico fantástico para transmitir valores a los niños a través de una enseñanza humanista en la que lo que de verdad se valora es a la persona.

Describe la historia del profesor Clément Mathieu, un músico que comienza a trabajar como vigilante en un centro de reeducación de menores en el que viven niños conflictivos con carencias afectivas. La normativa del centro cuenta con un sistema represivo impuesto por el director Rachin. Un método con una baja inteligencia emocional y que no ofrece buenos resultados.


Este drama musical refleja cómo la confianza en las personas es un motor esencial de cambio. Clément Mathieu tiene la gran idea de enseñar a los chicos a cantar con el objetivo de formar un coro de música. A partir de esta iniciativa, descubre grandes capacidades en algunos de sus alumnos pero además, todos ellos descubren la importancia del trabajo en equipo para celebrar los éxitos alcanzados en común.

La película también ensalza el rol de Clément Mathieu como un excelente mentor que guía y apoya a sus alumnos estableciendo una relación que, más allá de las dificultades, refleja confianza. Un buen profesor es aquel que además, se convierte en un gran maestro de vida. Existen películas que reflexionan sobre la huella positiva que un profesor puede dejar en sus alumnos. Este es el caso, también, de La sonrisa de Mona Lisa protagonizada por Julia Roberts. Puedes disfrutar de Los chicos del coro a partir de las 16:00 horas.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2014
  2. Los chicos del coro se emite hoy en Telecinco 20 diciembre 2015
  3. Los chicos del coro, cine para el Día de Reyes en Telecinco 6 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *