20 diciembre 2015 Cine en televisión, Telecinco

Los chicos del coro se emite hoy
Hoy se emite en Telecinco a las 16:00 horas, una película que muestra a través de su historia la gran importancia que tiene la figura del profesor como mentor de los alumnos. Los chicos del coro cuenta la historia Clément Mathieu, un docente especializado en música, que decide aceptar un empleo de trabajo como vigilante en un internado en el que conviven chicos con dificultades. Él se siente poco identificado con el sistema autoritario que emplea el director para mantener el orden en el centro.

Su llegada al internado se convierte en un soplo de aire fresco para los alumnos que gracias a Mathieu descubrirán sus talentos y su autoestima a través de la música. Sin embargo, este proceso pedagógico no resulta sencillo y Clément Mathieu deberá ser muy paciente.

Este año pudimos ver en cines una película con una temática y un fondo muy similar al de esta cinta: El coro protagonizada por Dustin Hoffman.

El reparto de Los chicos del coro está integrado por Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel y Jean-Paul Bonnaire. Una historia que nos regala mensajes importantes. Uno de ellos es que la figura educativa de un buen profesor deja huella incluso en la etapa adulta de los alumnos gracias a su influencia constructiva.

Página Oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *