5 junio 2010 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

The Big Bang Theory

Los protagonistas de una de las sitcom más exitosas en los Estados Unidos se han unido para medir un aumento de sueldo. The Big Bang Theory, que emitía CBS los lunes y que en la nueva temporada 2010-2011 pasará a los jueves, es la comedia más vista del país tras Dos hombres y medio de la misma cadena, protagonizada por Charlie Sheen, sin embargo la diferencia entre los salarios de un elenco y del otro es más que notable.

Los tres actores principales de la ficción Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons se han unido para pedir un aumento de sueldo conjunto: de 65.000 dólares por episodio, quieren pasar a cobrar 250.000. Lo que les supondría un aumento de un 285% sobre su actual salario. Una estrategia que llevan a cabo otros emblemático repartos como las cuatro protagonistas de Mujeres Desesperadas en ABC o Mariska Hargitay y Chris Meloni en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales en NBC.

El anteriormente citado Charlie Sheen ha renegociado su contrato esta temporada hasta una cifra de 1.8 millones de dólares por episodio durante los próximos dos años. Una cifra muy superior a la que piden el elenco principal de The Big Bang Theory. La sitcom es para muchos la sucesora de Friends y más aún en su paso a una noche tan reñida como la del jueves y no sería lo mismo si estos tres actores decidieran dejar de interpretar sus personajes.

Precisamente los actores de Friends acordaron cobrar lo mismo mientras durara la serie. De 22.500 dólares por episodio en la primera temporada pasaron hasta el millón por capítulo en las dos últimas.

Vía | TV Squad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *