9 diciembre 2012 Docu Reality, La Sexta, Profesionales, TV y sociedad

Al final el jueves se emitía la séptima emisión del programa Pesadilla en la cocina con La Reina del Arenal y su anexo Opila como protagonistas. Precedido de la polémica, ya que sus dueños amenazaron con denunciar a la productora si se emitía, algo que ocurrió y que vieron 2.366.000 y un 12% de cuota de pantalla -que en Euskadi superaba el 20 por ciento– y que se sumaba a los dos restaurantes que han tenido que cerrar su puertas Castro de Lugo y El nuevo Da Vinci. Mientras, ya se buscan nuevos establecimientos para la segunda temporada.

El espacio que se emitía el jueves estaba grabado en junio y en él se veía a Chicote enfrentado con la cocinera del restaurante, Estrella que le insultó en varias ocasiones y con uno de los propietarios Álex Hernández. Como anunciaba el avance del programa en el establecimiento dudaban de su profesionalidad, del criterio y no escuchaban los consejos del chef.

Mientras los propietarios acusaban a la productora de incumplimiento de contrato y de conducta homófoba por parte de Chicote. Tras ver el programa los propietarios Álex Hernández y Armand Jiménez han querido zanjar la polémica. “Queremos zanjar el asunto, que no se le dé más publicidad. Nuestros problemas son con la productora, no con Chicote. Él hace su papel“, comentaba a ABC. Además matizaban que el chef se sirve de la homofobía como un recurso para provocar, pero de ahí a llamarle homófobo.

“Nosotros seguimos trabajando igual. Ahora mismo tenemos el local a tope”, comentaba Álex. “Salir en el programa ni nos quita ni nos da clientes. La gente que viene habitualmente se ha reído al verlo. Y nuestros abogados siguen adelante con el tema. Que cada uno saque sus propias conclusiones”, aseguraba.

Alberto Chicote tampoco quiere alimentar la polémica y confiesa que se alegra de que le vaya bien al restaurante bilbaíno. También relata que no ha tenido problemas con los siete restaurantes que ha visitado y que solo busca echar una mano a la gente. Además recordaba que lo que más le gustó de la grabación del jueves fue el paseo en trainera por la ría.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *