15 enero 2010 Cine en televisión, Internacionales, Series

johnlennoneccleston

No es un espíritu, ni una reencarnación, de hecho ni siquiera es John Lennon sino Christopher Eccleston en una caracterización casi perfecta del antiguo Beatle en cuya vida está basado el biopic de la BBC Lennon Naked (Lennon al Desnudo). El antiguo Doctor Who y hombre invisible de Héroes se paseará por la ruptura del famoso grupo de Liverpool gracias a este telefilme que la cadena pública inglesa emitirá a lo largo de 2010. Curiosamente una de las protagonistas de Torchwood (spin-off del Doctor) Naoko Mori será la encargada de dar vida a la polémica Yoko Ono. Andrew Scott (John Adams), por su parte, será el que se meta en la piel de Paul McCartney.

No hay muchas más pistas sobre este, de primeras, interesante biopic que coincidirá con el vigésimo aniversario de la muerte del cantante y el sexagésimo de su nacimiento

. Al mismo tiempo, y también haciendo un guió a la efeméride, se estrenará en los cines Nowhere Boy donde Aaron Johnson será un joven Lennon y Thomas Sangster (Love Actually), su por aquel entonces inseparable compañero de banda. En dicha obra, sin embargo, los parecidos se han dejado a un lado, dando importancia a la convulsa adolescencia de un protagonista en busca de su sitio.

La historia televisiva se situará en una época muy distina, desde el año 1967 hasta el 1971, cuando la muerte del representante de Los Beatles Brian Epstein (Rory Kinnear) marcó el futuro de la banda para la eternidad; al tiempo que Lennon conocía a su padre biológico (Christopher Fairbanks) y se separaba de su esposa Cynthia (Claudie Blakley, Cranford) para acabar conociendo a Ono.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *