22 octubre 2009 Internacionales, Nueva temporada, Series

Headeycersei

Con el rodaje en Belfast (y más tarde Escocia y Marruecos) a punto de comenzar, el 24 de octubre, el piloto para HBO de Juego de Tronos (Game of Thrones) se ha convertido en uno de los más esperados primeros episodios de la televisión en años, sobre todo para los fans de la épica saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Después del seguimiento que hemos hecho a la contratación de este enorme reparto, por fin podemos decir que tanto el elenco principal como el secundario está completo y trabajando ya en la pre-producción en Irlanda del Norte.

Rodeado de una increíble agitación internetera y de una anticipación por saber si la serie recibirá luz verde (lo que parece, a pesar de no oficializado, bastante claro), el primer episodio ya contaba con nombres reconocidos de la pequeña y gran pantalla para algunos de sus papeles principales como Peter Dinklage, Sean Bean, Mark Addy, Nikolaj Coster-Waldau, Jennifer Ehle y Tamzin Merchant.

Todos dirigidos por el aplaudido realizador independiente Thomas McCarthy (The Visitor), que se envuelve en una gigantesca saga donde jamás podría haberse imaginado, con guiones de David Benioff y D.B. Weiss y el elenco más grande de la historia de HBO.

Desde hace poco sabemos también que dos papeles clave en la historia se llenarán con actores televisivos bastante famosos en el mundo de la fantasía y la ciencia-ficción. La primera es Lena Headey (conocida por protagonizar 300 y Terminator: The Sarah Connor Chronicles), a quien le toca interpretar a la Reina Cersei Lannister, un jugoso y maquiavélico personaje que le hará teñirse de rubio posiblemente entregando el papel de su carrera. El relato del primer libro comienza con la llegada de ella y su marido, El Rey Robert Baratheon (Addy) al castillo de Ivernalia, donde el monarca desea ofrecer a Eddard Stark (Ben) el puesto de nueva Mano del Rey, vital para su viejo amigo y compañero de batalla. Pero entre la familia Stark y los Lannister existe una antigua disputa insalvable que les llevará a “jugar el juego de tronos” en este entramado de intrigas palaciegas.

jasonmomoa

El enano Tyrion (Dinklage) y Jaime “El Mata Reyes” (Coster-Waldau) completan el trío de hermanos Lannister, mientras que los Stark cuentan con su matriarca Catelyn (Ehle) y una notable camada compuesta por Robb (Richard Madden) y Bran (Isaac Hempstead-Wright), Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams), además de por el bastardo Jon Nieve (Kit Harington). El destino de éste último estará atado desde primera instancia al de su tío y Guardían de la Noche Benjen Stark (Joseph Mawle), miembro de este grupo de vigilantes exiliados en un muro que protege las tierras de este lugar llamado Westeros de las amenazas exteriores. Curiosa es la abundancia de niños (muy maduros e imprescindibles en la historia) en el reparto, ya que HBO nunca ha sido muy dada a trabajar con infantes, y de hecho rechazó Weeds por tener menores en su reparto protagónico.

Otros personajes que irán cogiendo protagonismo en el epicentro de esta rivalidad son el Príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), su protector Sandor “El Perro” Clegane (Rory McCann, Arma Fatal); el protegido de la casa Stark Theon Greyjoy (Alfie Owen-Allen), el maestro de armas de Ivernalia Ser Rodrik Cassel (Ron Donachie) y el sabio Maestre Luwin (Donald Sumpter), pequeños roles que serán importantes para respetar la mitología de la historia y recurrir a lo largo de las temporadas. Los actores elegidos además son veteranos intérpretes teatrales que pueden dar mucho de sí, aunque sea en papeles secundarios. Este cuidado casting es, sin duda, una de las grandes bazas del proyecto, y es que se nota que los escritores son fans de esta maravillosa obra.

En otro lugar de este particular universo, más allá del océano (con sets ya afincados en Marruecos), nos encontraremos con Daenerys (Merchant) y Viserys Targarien (Harry Lloyd, Robin Hood), hermanos y últimos descendientes de la monárquica dinastía de los dragones a los que Robert y sus compañeros destronaron. Fieles en su creciente séquito encontramos a dos personajes como Jorah Mormont (Iain Glen) e Illyrio ( Ian McNeice, Roma). A ellos se une ahora todo un veterano de la saga Stargate como Jason Momoa, encarnando al salvaje prometido de la princesa sin trono, Khal Drogo.

jamiecampbellbower8

Por si esto fuera poco, el piloto incluirá un prólogo “más allá del muro” donde conoceremos a otros tres personajes. Conocido por su rol en Swenney Todd y apunto de ponerse muy de moda entre las jovencitas gracias a trabajos como El Prisionero de AMC y (sobre todo) las nuevas entregas de Harry Potter y Crepúsculo: Luna Nueva, Jamie Campbell Bower nos introducirá al mundo en el papel de Waymar Royce, junto a Will (Bronson Webb) y Gared (Richard Ridings), quienes completan el trío de los primeros minutos.

A la espera seguiremos. Mientras tanto teneis más fotos del reparto aquí y aquí también.

Vía | Winter is coming

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Joseph Fiennes y Eva Green viajan hasta la corte de Camelot para Starz 12 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *