23 febrero 2016 Antena 3, Profesionales, Programación, Series

Los cinco años de El secreto de Puente Viejo en cifras

El secreto de Puente Viejo ha cumplido cinco años en antena este 23 de febrero. El serial de Antena 3 ofrece unas cifras curiosas que muestran la complejidad de sacar adelante una ficción diaria. Se han emitido 1.269 capítulos y esta cifra la ha convertido en la serie más longeva de la cadena.

Cuenta con 2.400 metros cuadrados de decorados, distribuidos en tres platós en los que dos unidades graban simultáneamente de lunes a viernes. Se ha grabado en más de 400 localizaciones interiores y exteriores más 4.314 horas de El secreto de Puente Viejo que han supuesto más de 64.719 tomas.

Los guionistas de la serie han escrito 58.000 páginas y detrás de las cámaras se encuentran más 163 profesionales. Se han confeccionado alrededor de 900 trajes que han lucido los 550 actores y 17.600 figurantes han sido los figurantes de El secreto de Puente Viejo.

La serie se adaptó al teatro y se han editado cuatro libros basados en la historia del pueblo. Asimismo la serie ha traspasado fronteras y se emite en Italia y Chile, Latinoamérica, en el este de Europa y EEUU. Su audiencia media es de casi 1,8 millones de espectadores con un 16,8% de share en España. En El secreto de Puente Viejo se han vivido 50 historias de amor entre los personajes, de las cuales 18 han acabado en boda.

La ficción ha renovado la cabecera con motivo del quinto aniversario. Por primera vez, cuenta con una canción en lugar de una sintonía, que está interpretada por la actriz y cantante Ana Belén. Con letra y música del compositor David Santisteban y Riki Rivera, editada por Atresmúsica, acompañará todas las tardes, desde este martes 23 de febrero, a los seguidores de la serie.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *