15 abril 2016 Cuatro, Profesionales, Programación

Cintora a pie de calle regresa esta noche a Cuatro con el futuro de las pensiones

Cintora a pie de calle regresa esta noche a Cuatro, a las 21:30 horas, con el futuro de las pensiones tras haber sido retirado de la noche del lunes. Contará con el testimonio de economistas, periodistas especializados, expertos, jubilados y jóvenes, analizando cuál es la realidad del sistema de pensiones español y su mantenimiento a medio plazo.

El programa, que ha sido incluido por la consultora francesa The Wit en su última lista de formatos destacados en el apartado de “Tendencia de investigación” en marzo, buscará dar respuestas a este tema en su edición titulada “¿Se acaban las pensiones?”. Menos población activa, más envejecimiento, menos ingresos…, según algunos expertos, 2024 es la fecha en la que supuestamente podría liquidarse la denominada “hucha” de las pensiones en España.

Este es el punto de arranque del espacio que muestra un futuro en el que los jubilados se pueden enfrentar a una vida sin pensiones. Pese a la ausencia de datos oficiales, todos los analistas coinciden en que el sistema de pensiones no será igual al actual.

Jesús Cintora se traslada hasta el centro de Madrid para contar con la opinión de jubilados, trabajadores y expertos. Para Gregorio Gil, responsable de una consultora, “las pensiones públicas cada vez van a ser más bajas, tendremos que reducirlas para contener el gasto” y según el economista Nacho Conde, la Administración ha empezado a consumir muy rápido los ingresos destinados a pensiones. Esto, unido a que en 2050 habrá ocho millones más de jubilados y ocho millones menos de trabajadores, hace pronosticar un difícil sostenimiento del actual sistema. También hablará con Inma, suscriptora de un plan de pensiones privado que no ha podido cobrar todavía.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *