17 noviembre 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

danesgrandin

Con un Emmy bajo el brazo Claire Danes hizo este año un regreso triunfal a la televisión gracias a la tv-movie de HBO Temple Grandin. Tras protagonizar en 1995-96 Es Mi VidaMy So-Called Life (donde ya fue nominada al premio de la televisión y consiguió un Globo de Oro), la joven actriz parece haberle cogido el gustillo de nuevo a la pequeña pantalla y negocia con Showtime su entrada a este canal lleno de mujeres válidas. Homeland es el título de un interesante drama adaptado por el showrunner de 24 Howard Gordon que nos lleva a conocer al Sargento de Marina estadounidense Scott Brody, un hombre desaparecido hace diez años en la invasión de Bagdag, ahora recuperado por el cuerpo militar para ser recibido como un héroe.

La protagonista, sin embargo, es la agente de la CIA Carrie Anderson (Danes), una inteligente oficial que controla las amenazas de Seguridad Nacional llegadas desde Oriente Medio. A ella es a la que le llega el chivatazo que da comienzo a la trama, una historia que asegura que el recuperado soldado se ha cambiado de bando y prepara un ataque terrorista a gran esquala contra las fuerzas estadounidenses.

La trama enfoca su mirada, a partir de este momento , en los esfuerzos de Anderson por sacar a la luz los planes de Brody y conseguir dar con la verdad.

Una versión del formato israelí (país que cada vez da más series, por ejemplo En Terapia) Hatufim (Prisioneros de Guerra), el proyecto estadounidense tiene a Michael Cuesta (Dexter, A Dos Metros Bajo Tierra) como director del piloto con luz verde, y con un nombre propio como el de Danes la continuación a serie puede ser solo cuestión de unas firmas. El guionista y productor ejecutivo de la serie de Jack Bauer se ha reunido con Alex Gansa y el creador original Gideon Raff para escribir el primer libreto.

PD: Si para cubrir el hueco del antagónico Brody consiguen otro peso pesado nos apuntamos este proyecto como uno de los más esperados, y es que este toma y daca de un dúo interpretativamente válido podría dar mucho juego y acción.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Don Cheadle y Mandy Patinkin dan la cara masculina a Showtime 15 diciembre 2010
  2. BBC Three renueva Lip Services para una segunda temporada 30 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *