14 enero 2015 Documentales, Programación, TDT

Los claves de los conflictos bélicos más importantes del siglo XX, mañana en Discovery MAX

Discovery MAX estrena mañana jueves, 15 de enero, a las 00.30 horas, “Las claves de la batalla”, una cuidada serie documental que repasa detalladamente las estrategias militares desplegadas en conflictos fundamentales de nuestra historia reciente, como la II Guerra Mundial, la Guerra de Corea, los enfrentamientos árabe-israelíes, Vietnam y la Guerra de Irak.

Esta cuidada serie documental recrea enfrentamientos clave de las grandes guerras para estudiar el genio táctico y la fortaleza mental para llevar a los vencedores a imponerse a sus enemigos en la victoria final. A lo largo de sus cinco capítulos, descubrirá aspectos poco conocidos de famosos enfrentamientos bélicos, como la batalla por el Pacífico, durante la II Guerra Mundial.

La serie también muestra cómo Estados Unidos, a raíz de la II Guerra Mundial, se dispuso a luchar contra la sombra del comunismo en Corea, en contra los intereses de China y la Unión Soviética. No faltará el análisis de otros puntos clave de la historia, como los conflictos que enfrentaron a árabes e israelíes en el Medio Oriente, los 12 años de la guerra de Vietnam y la Operación Tormenta del Desierto.

El estreno será precedido a las 22:30 por “D-Day, el día del desembarco”, que en dos episodios de una hora cuenta la épica historia de una batalla que tuvo lugar el 6 de junio de 1944, en la playa de Omaha, en Normandía, Francia, y que cambió el curso de la guerra a favor de los aliados. Mientras que el día 22, la precederá “El ascenso del partido nazi”, centrada en los acontecimientos que promovieron, a partir de los años veinte del siglo pasado, el triunfo del nacionalsocialismo en la sociedad alemana y permanecerá en la parrilla hasta mediados de febrero.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *