22 junio 2010 Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales

owenkidman

No es ningún misterio que HBO arrasa año tras años en las candidaturas de mini-serie o TV-Movies en todos los premios Emmy o Globos de Oro, y la razón es clara, para su producción cuenta con las mejores caras de Hollywood, faceta de un cine independiente que cada vez viaja más hacia televisión. Por supuesto, el gran fuerte del canal son los hechos reales y los grandes personajes gracias a los que ha triunfado en los últimos tiempos con Grey Gardens, Recount o John Adams y con los que este 2010 ha presentado You Don´t Know Jack, Temple Grandin y The Special Relationship. Con Mildred Pierce o Cinema Verite ya en cartera para 2011, la cadena de cable acaba de dar luz verde Hemingway & Gellhorn, que además de ser producida por James Gandolfini estará protagonizada por Clive Owen y Nicole Kidman.

La cinematográfica pareja de actores dará vida a los dos nombres que dan título a este proyecto que en 2004 fuera lanzado como una película para la gran pantalla con el protagonista de Los Soprano como su principal motor interpretativo. La historia sigue los pasos de uno de los dúos de autores más reconocidos de la historia de la literatura, con una historia que comienza en 1936 donde Ernest Hemingway, por aquel entonces ya toda una leyenda, conoció a Gellhorn, novelista y una de las grandes corresponsales de guerra del siglo XX, en un bar local de Key West.

Su tumultuoso romance y posterior matrimonio de cinco años los llevaría hasta la Guerra Civil Española, donde la pareja se influenció mutuamente en sus correspondientes trabajos. A posteriori, la naturaleza competitiva de la mujer llevó a Hemingway a escribir uno de sus trabajos más reconocidos, Por Quién Doblan las Campanas, situada, por supuesto en esta Guerra que los vio crecer.

Este proyecto de ensueño de Gandolfini comenzará a rodarse el próximo año de la mano del director -y co-creador de Indiana JonesPhilip Kaufman (La insoportable levedad del ser ), tomando como fuente un libreto de Barbara Turner (Pollock) y Jerry Stahl (CSI, Dos Policías Rebeldes 2).

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Isabel Coixet se pasa a HBO gracias al incesto de An American Love Story 30 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *