11 agosto 2015 Publicidad, Telecinco, TV y sociedad

La CNMC sanciona a Mediaset con 600.006 euros por publicidad encubierta en ¡QTTF!

Mediaset ha recibido una sanción de 600.006 euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El programa ¡Qué tiempo tan feliz! ha incumplido el artículo 18.2 de la LGCA, al haber emitido publicidad encubierta de productos y servicios durante la emisión del espacio que se emite los sábados y domingos por la tarde en Telecinco.

Las irregularidades se cometieron entre diciembre de 2014 y febrero de 2015. En la sección en la que la presentadora, María Teresa Campos, entrevista a Meli Camacho, una periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza. Durante esos minutos se tratan temas relacionados con la salud, el peso o la belleza, a la vez que se dan consejos a los espectadores.

En esta parte del espacio se presentaban los envases de los productos de los que se hablaban y en algunas ocasiones también se mostraban los precios y las marcas. Finalmente se redirigía al espectador al blog de la colaboradora que está relacionado con una distribuidora online con el fin de que obtuviera más información.

La CNMC concluye que estos microespacios cumplen con las características básicas de las comunicaciones comerciales encubiertas como: la inclusión en un programa, que la presentación tenga un propósito publicitario y que sea susceptible de inducir al público a error en cuanto a la naturaleza de la inserción al tratarse de un mensaje publicitario que no es reconocido como tal. El grupo televisivo puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Vía | PRNoticias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *