4 junio 2014 Corazón, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad

Los colaboradores de Sálvame molestos ante una nueva bajada de sueldo

Los colaboradores de Sálvame han vuelto a sufrir un recorte en sus sueldos y están bastante molestos ante esta bajada del 10 por ciento, que se convierte en la quinta en los dos últimos años. La medida se ha puesto en marcha desde esta misma semana y parece que tan mal ha sentado que estos estarían dispuestos a interponer algún tipo de queja en grupo.

El caché habitual de los colaboradores oscilaba entre 600 y 1.000 euros por programa en la versión diaria antes de la reducción. Estas cifras aumentan en Sálvame deluxe debido a que se emite en la franja del prime time -siempre mejor remunerada en cualquier espacio-. Algunos colaboradores podríamos decir que se pasan la vida en el plató del diario, pues llegan a hacer hasta 18 programas al mes lo que en el mejor de los casos les reportaba 18.000 euros -antes del recorte-, eso sí sin descontar la parte que va a parar a Hacienda.

Los colaboradores opinan que el rendimiento del programa es bueno y que suelen ser líderes de la tarde y que el motivo de la productora para bajarles los sueldos, es la falta de competencia. Desde que Antena 3 se retiró del mundo del corazón -como tema central en sus programas- y dejó de emitir DEC, las sillas de Sálvame se vieron afectadas porque habían muchos interesados para los asientos disponibles.

Desde DEC desembarcaron a Sálvame Gema López, Chelo García Cortés o Gustavo González, además María Patiño pasó a formar parte del Deluxe, pero en las últimas semanas se la puede ver una vez a la semana en la edición diaria para adelantar temas del formato de Prime time. Asimismo, Jesús Mariñas o Miguel Temprano son otros rostros que han saltado de Antena 3 al programa diario que produce la Fábrica de la tele.

Los afectados saben que si dejaran Sálvame no podrían ir a ningún otro programa, al menos en igualdad de condiciones económicas, pero también expresan que sin su presencia el formato Sálvame, que básicamente se centra en hablar de sus vidas o de las de sus amigos o familiares, no podría continuar. ¿Qué os parece este tema?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *