22 junio 2010 Actualidad, Antena 3, Concursos, Informativos, La Sexta, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

59 Segundos

Teniendo en cuenta lo que vemos en televisión, en la actualidad opinar consiste en decir lo que se piensa y sin tener unos conocimientos previos en los que asentar las afirmaciones. Lo importante es alzar la voz más que nadie, ser polémico y dar espectáculo, de esta manera se consigue las preciadas sillas en los programas de debates, tertulias, o del corazón -esto sería otro género distinto-.

Según artículo de Nacho Gay en El confidencial para que resulta más rentable ser de derechas que de izquierdas en las tertulias, debe ser porque hay más debates de este tipo en cadenas de corte conservador, aunque para ser colaborador de programas del corazón da igual la orientación política que tengas, sólo los amigos famosos que tengas, el reality en el que hayas participado o el personaje con el que te hayas acostado…

En el texto se comenta que los contertulios con un buen caché, los de primera fila, aumentan sus arcas cada vez que van a La Noria (Telecinco) en 4.000 euros. Esto nos da a entender que María Antonia Iglesias ingresa esta cantidad y según parece los que le dan la réplica se embolsan 2.500 euros y parece que Peñafiel, cada vez que va al citado programa se lleva 3.000 euros. En 59´´ de La 1, cada tertuliano se lleva 1.000 euros por aparición, excepto Pedro J. que parece que tiene un sueldo superior.

En la TDT abundan el espacio para tertulianos, por ejemplo Interconomía es un nicho para colaboradores de derecha o más allá de la derecha. En El gato al agua pagan unos 300 euros a los fijos, los demás se llevan entre 120 y 100 euros en cheques del Corte Inglés. En la radio,las tertulias de la COPE y Onda Cero pagan entre 200 y 300 euros por participación. Por la audiencia se paga más por la mañana y menos por la noche, lo opuesto a lo que ocurre en televisión.

En El programa de Ana Rosa se pagan hasta 600 euros si tienes nombre… Deberíamos preguntarnos cuál, por la noche se puede llegar hasta los 1.000 euros. En Madrid Opina de Buruaga de Telemadrid se cobran unos 500 euros y el cancelado Debate al límite de laSexta, el caché era de 250 euros.

Abierto queda el tema de los programas del corazón donde se cobra mucho más que lo mencionado anteriormente que ya es bastante, pero intervenir en DEC y Sálvame Deluxe es mucho más rentable y sino que se lo digan a Belén Esteban de la que se rumorea que gana 100.000 euros al mes, algo que ella niega, pero no desmiente dando otra cantidad porque no dejaría congelados y el derroche que hace Telecinco para mantenerla ya no gusta tanto entre el pueblo del que ella se autoproclama Princesa. En tiempos de crisis que la de San Blas gane más dinero que el presidente del Gobierno ofende.

Vía | El Confidencial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *