16 junio 2010 FOX, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series, TV y sociedad

Coldplay

Cuando Ryan Murphy, productor ejecutivo y creador de Glee, estableció contacto con Coldplay para poder “usar” sus canciones en la serie, la banda británica se negó. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el grupo ha reconsiderado su decisión.

En una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter, Murphy revelaba: “Al comienzo, un montón de gente no sabía quiénes éramos y nos pedía ver páginas por adelantado, pero yo me negué porque no quería sentar precedentes al tener una relación en este sentido. El mayor rechazo fue el de Bryan Adams. Coldplay y Bryan Adams fueron realmente los únicos que declinaron la oferta. Pero, Coldplay me llamó hace una semana y dijo: “lo sentimos, puedes usar nuestro catálogo”.

Tras el éxito de Glee, sus premios –con cinco nominaciones a los Teen Choice 2010– y su reconocimiento mundial, muchos artistas han ofrecido su catálogo al show y en éste se han interpretado canciones de Los Beatles, Madonna, Lady Gaga o Neil Diamond. Los discos de la serie se venden por miles y son un exitazo en la lista Billboard y en itunes, mientras que sus actores han sido lanzados al estrellato, en especial Lea Michele -que actuaba en la gala de los premios Tony como nos contaba La Cosa Rosa-.

El volumen 3 de la serie: “Glee: The Music, Volume 3 Showstoppers” lanzado en mayo, alcanzó fácilmente el top del Billboard 200 después de vender 130.000 copias en su primera semana a la venta. Esperemos la segunda entrega de la serie, que ya ha sido renovada por una tercera entrega por FOX, y a la que se incorpora John Stamos.

Vía | TV Squad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *