26 enero 2011 Actualidad, Programación, TV y sociedad, TVE 1

Cenicero lleno de cigarros

El programa de La 1 de Televisión Española, Comando Actualidad analiza esta noche a partir de las 22.15 horas los efectos de la llamada “Ley antitabaco“, algo menos de un mes de su entrada en vigor con un reportaje llamado “Menos humos”.

El programa mostrará la visión de un productor de tabaco de Cáceres, ya que España es el tercer productor de tabaco de la Unión Europea con 42.000 toneladas anuales. En La Riojas encuentra la última fábrica de cigarrillos que queda en nuestro país. Más del 70% del precio de una cajetilla son impuestos y en 2010 el Estado recaudó unos 10.000 millones de euros en este concepto.

Comando Actualidad visitará dos bares uno al que la Ley ha empeorado su situación y otro donde ha mejorado. Antonio afirma que ha salido perdiendo con la ley y que la caja ha descendido cincuenta euros. Si la situación sigue así, asegura que tendrá que despedir a uno de sus empleados. Sin embargo, a otro hostelero Juan, el negocio le va mejor, ya que desde que no se puede fumar en su local, los clientes consumen más bebida para vencer la ansiedad que provoca el mus.

Asimismo, hablarán con Eugenio que, después de 40 años fumando dos paquetes diarios pretende dejarlo de golpe, aunque tal vez no le resulte sencillo y se enfrente a diario a situaciones que podrían hacerle recaer. Piensa que si ya no puede fumarse un cigarro tomando una copa, lo mejor es dejarlo.

Vía | La Guía TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *