5 junio 2013 Actualidad, TVE 1

Estudiantes en prácticas en Comando Actualidad
Los jóvenes no lo tienen nada fácil hoy día para acceder a un trabajo. Sin embargo, en España existe mucho talento. El programa Comando Actualidad muestra esta noche casos de jóvenes que están de prácticas y se esfuerzan al máximo a pesar de que son conscientes de que cuando acaben el periodo de prácticas tendrán que buscar un empleo.

Susana es M.I.R. en un Hospital de Madrid donde lleva cuatro años como médico residente. Gana un sueldo de entre 1500 y 2000 euros. Asume que su futuro laboral es tan incierto como el de cualquier joven.
También conoceremos la historia de Jonatan que trabaja como aprendiz de cocina en un restaurante al que acuden 700 comensales cada fin de semana.


Jonatan aspira a convertirse en pinche aunque sabe que solo uno de cada diez aprendices se quedan trabajando en el restaurante en el que han hecho las prácticas. El mundo de la hostelería es un mundo muy exigente y de mucha dedicación con jornadas de trabajo interminables.

Nacho ejerce de abogado por las tardes pero también está aprendiendo a ser pastor y tiene 300 cabras. Para finalizar, el mundo del deporte tampoco es sencillo ya que llegar al éxito es cuestión no sólo de esfuerzo sino también, de suerte. Fran juega al baloncesto en la cantera del Estudiantes.

Tiene una beca que dista mucho de los sueldos de las grandes estrellas del deporte. Los reportajes de Comando Actualidad de esta noche han sido realizados por Sara Lozano, Teresa Perales y Eneko Carazo.

Vía | Hoy Cinema

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *