23 octubre 2013 Actualidad, TVE 1

Comando Actualidad se adentra en las herencias
Comando Actualidad centra su punto de atención en el programa de esta noche en las herencias. Como dato, conviene destacar que en los últimos años se ha duplicado el número de personas que renuncian por iniciativa propia a una herencia. Por ejemplo, conoceremos el caso de Purificación, una joven que ha heredado unas fincas en Madrid por las que tiene que pagar una comisión de un 40 por ciento ya que pertenecieron a su tatarabuelo.

José vivió una situación de película cuando heredó una herencia de más de un millón de euros de parte de una desconocida que trabajó con su abuelo. Dicha cantidad representa la propiedad de dos inmuebles y dinero en efectivo. Pero hasta este momento, lejos de convertirse en millonario, el heredero ya ha pagado la cantidad de 350.000 euros en impuestos.


Comando Actualidad también muestra el caso de Miguel que es un abogado experto en sucesiones y explica que todo aquel que acepta una herencia también asume las posibles deudas de esa persona. Por esta razón, es tan importante informarse muy bien antes de aceptar una herencia para poder evitar posibles disgustos posteriores.

Para finalizar, conviene precisar que las ONG no pagan impuestos por recibir herencias. Y las herencias se han convertido en una fuente de apoyo económico muy importante. Un caso es el de Fernando que ha dejado su patrimonio a Unicef.

Vía | Hoy Cinema

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • cecilia monica Laiño

    Hola escribo desde argentina,buenos aires,moreno; estuve mirando tve “comando actualidad” y me interesa saber con quien puedo contactarme por herencia de mi abuelo Bernardo Laiño nacido en Dodro, Galicia.desde ya agradezco toda información.saludos cecilia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *