30 marzo 2016 Programación, TVE 1

Comando Actualidad ocupa el lugar de Bertín Osborne esta noche con Los nuevos alimentos

Televisión Española ha decidido no emitir los dos últimos programas de “En la tuya o en la mía” -protagonizadas por el dúo cómico Martes y 13 y por Pedro J. Ramírez y su mujer, Agatha Ruiz de la Prada– y esta noche programa en su lugar una doble entrega de “Comando Actualidad” a partir de las 22:15 horas en La 1. En la primera emisión, “Los nuevos alimentos” se adentra en la nuevas tendencias en alimentación que llenan las estanterías de los mercados de kale, bimi, chía, bulgur, quinoa o espirulina y después, con “Abierto 24 horas” se dará a conocer este modelo de negocio que nunca echa el cierre y que cada vez gana más adeptos.

En “Los nuevos alimentos” se podrán ver varias historias asociadas a la irrupción de novedosos alimentos como el kamut, la salicornia, el colinabo o el teff en la cesta de la compra. También tendrá su espacio la quinoa, un pseudocereal cada día más de moda. Andalucía se ha convertido en el mayor productor de Europa de quinoa. Mientras en Lorca se han rendido al kale -col rizada- y se han convertido en la mayor productora de España. Sin olvidarnos del bimi -similar al brócoli- que cada vez ocupa más terreno en Murcia. En Almería guardan en una cámara acorazada semillas de pimientos y tomates. Los nuevos pimientos que llegarán al mercado serán enanos, se podrán cambiar de color y su sabor será dulce.

En “Abierto 24 horas”, Comando actualidad se adentra en “negocios que no duermen”, que se emprendió con una ley de 1996 que reconoce la libertad de cada comerciante para abrir sin limitación alguna. La Comunidad de Madrid se convirtió en la cuna de la liberalización de horarios y, aunque está prohibido vender bebidas alcohólicas desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana, la excepción se convierte en regla en las tiendas de alimentación que abren 16 horas continuas.

Pero no solo existen negocios de alimentación, sino gimnasios, parroquias, guarderías o talleres mecánicos que abren las 24 horas y que se extienden por toda España ofreciendo una salida a personas que demandan horarios distintos a los usuales.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *