12 junio 2016 Cine en televisión, Programación, TDT

#ComentaParamount por el 20º aniversario de Tesis en Paramount Channel esta noche

Paramount Channel (@Paramount_TV) lleva a sus espectadores una nueva edición de #ComentaParamount, el evento que une el cine y la nueva forma de ver la televisión para celebrar en esta ocasión el 20º aniversario de la ópera prima de Alejandro Amenábar: “Tesis”. Hoy, domingo, 12 de junio, a las 22 horas, desde la sala Cineteca del Matadero y como acto de clausura del festival JamesonNotodofilmfest, Eduardo Noriega y Ana Torrent comentarán con los espectadores del canal la película.

Se han cumplido 20 años del estreno de “Tesis”, el thriller de ficción que supuso el debut de Alejandro Amenábar como director de largometrajes. Con tan solo 24 años, el director hispano-chileno irrumpió en el cine español con una película de intriga basada en las snuff movies, películas clandestinas plagadas de torturas, violencia y muertes reales.

“Tesis” no solo tuvo un buen recibimiento entre el público sino que también arrasó en los Goya con siete galardones, entre ellos, “Mejor película”, “Mejor director novel”, “Mejor guion” o “Mejor actor revelación” para Fele Martínez.

Los espectadores pueden comentar en directo sus impresiones sobre una película, haciendo del visionado una experiencia colectiva que acerca a actores, directores y productores, al público.En #ComentaParamount, los espectadores pueden comentar en directo sus impresiones sobre una película, haciendo del visionado una experiencia colectiva que acerca a actores, directores y productores, al público. Los tuits de los espectadores aparecen sobreimpresos en la pantalla de televisión y los autores y protagonistas de la película en emisión tuitean también desde sus perfiles sociales, aportando su punto de vista personal. Una nueva “experiencia social” de cine promovida por Paramount Channel. El lunes 13 de junio, el canal hará una recopilación de los mejores tuits tanto de los espectadores como de sus protagonistas.

Con una trayectoria profesional de veinte años, Eduardo Noriega (@norihouse) es uno de los actores más reconocidos del cine español. Comenzó su carrera de la mano de directores como Alejandro Amenábar y Mateo Gil, con quien se inició en el mundo de la interpretación a través de los cortometrajes. En 1994 participa en su primer largometraje “Historias del Kronen” de Montxo Armendáriz y desde entonces no ha parado de trabajar. En 1996 dio vida a Bosco en “Tesis”, un encantador y seductor joven con un trasfondo misterioso, un papel intrigante y enigmático que hacía dudar de todo y de todos. Con la película “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar consiguió su primera nominación a los Goya en la categoría de mejor actor protagonista y, en 2005, repitió nominación en la misma categoría con “El lobo”, una película de Miguel Courtois. Entre sus últimas participaciones: “Nuestros Amantes” de Miguel Ángel la Mata y en la serie de TVE, “La sonata del silencio”.

Ana Torrent se inició en el mundo de cine con tan solo siete años protagonizando la película “El espíritu de la colmena” de Víctor Erice, por la que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz del cine español. A los trece, los cronistas de espectáculos de Nueva York le otorgaron el premio Mejor Actriz del año, por “El nido”, así como el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Pero sin ninguna duda su mayor logro profesional llego con “Tesis” en el papel Ángela, una estudiante de periodismo que prepara su tesis sobre la violencia y se encuentra con una red criminal de snuff movies en su universidad. Esta interpretación le llevó a estar entre las cuatro nominadas a un premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista.

Fuente | Foto | Paramount Channel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *