26 septiembre 2017 Concursos, Talent show, TVE 1

Comienza el casting de Cosido a mano el nuevo programa de RTVE

Comienza el casting de Cosido a mano el nuevo programa de RTVE que busca al mejor modisto/a amateur de España. El talent show de costura, moda y diseño, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, abre su casting en RTVE.es/cosidoamano donde encontraréis un formulario de inscripción.

Los amantes de la moda y la costura tienen la posibilidad de dar el gran salto a la industria textil gracias a este programa. Deberán demostrar su talento y creatividad haciendo patrones, diseñando nuevas prendas, transformando y customizando otras, usando todo tipo de materiales y bordando sus creaciones.

Comienza el casting de Cosido a mano el nuevo programa de RTVEImagen del formato francés “Cousu main”

En “Cosido a mano”, un grupo de apasionados de la costura y la modam se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-a-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional.

El programa sumergirá al espectador en el espectacular mundo de la moda y mostrará todo el proceso de creación de una prenda, desde el nacimiento de la idea hasta finalizar su confección. Cosido a mano fue creado en Reino Unido (The Great British Sewing Bee), donde se han emitido cuatro temporadas, y que ha viajado hasta Francia (Cousu main), Alemania (Geschickt eingefädelt), Países Bajos (Door Het Oog Van De Naald), Noruega (Det store symesterskapet) y Suecia (Hela Sverige Syr), renovando por una segunda temporada en todos los casos.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *