30 octubre 2010 Actualidad, Profesionales, Series, Telecinco, TV y sociedad

la-duquesa.jpg

Telecinco ha decidido seguir apostando por la vida de la Duquesa de Alba, ya que como os comentamos las dos primeras entregas de la miniserie sobre la biografía de la duquesa fue todo un éxito en la cadena de Vasile.

En esta nueva entrega de la tv-movie, Adriana Ozores y Carlos Hipólito volverán a encabezar al elenco de actores, a los que en esta ocasión se sumarán Diego Martín en el papel del duque de Huéscar, primogénito de Cayetana de Alba; Marián Álvarez como su esposa, Matilde Solís-Beaumont y Raúl Mérida y Javier Collado dando vida ainterpretan al duque de Salvatierra en su adolescencia y juventud, respectivamente.

Los 23 años de amor que vivió Cayetana Fitz-James Stuart junto a su segundo marido, el ex-jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, serán recreados en esta nueva entrega de La Duquesa. Se trata de una etapa especialmente dura y bonita en la vida de Cayetana, ya que cuando la Duquesa se enamora de Jesús Aguirre, un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia, debe luchar frente a toda la alta sociedad para que el duque consorte sea respetado.

Telecinco vuelve a producir esta ficción en colaboración con Ficciona Media. El rodaje dará comienzo la semana que viene, y se prevee que dure otras 6 semanas. Para dicho rodaje habrá localizaciones especiales como el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y archivo histórico; el panteón familiar en la localidad madrileña de Loeches, donde fue enterrado Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate y el Palacio de Dueñas, célebre mansión de los duques de Alba en la capital, aunque también habrá grabaciones en otros lugares de Madrid y Sevilla.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *