25 septiembre 2011 Crítica, Series

Dan Harmon creador de la serie Community no es muy dado a dejar pasar los capítulos con una trama o al menos que esta se desarrolle durante varios episodios. La primera temporada terminaba la serie con el beso entre Annie y Jeff, tras la declaración de amor hacía este de Britta y de la profesora Slater. Por desgracia para el espectador, nada más comenzar la segunda temporada esta enredadera que podría dar muchas tramas finalizó. Jeff no quería seguir con Annie y por lo tanto, todo volvía a la rara realidad.

Este curso se presenta con algunas novedades para Greendale. Aparte de la perilla del decano Pelton, John Goodman será un miembro más de esta alocada comunidad universitaria. Ejercerá las funciones de vicedecano (en la práctica será el mandamás) y se convertirá en algo que faltaba en la serie, el villano. Los primeros minutos de este grandísimo actor nos han dejado ver que la tensión que existirá con Jim Rash nos dará buenos momentos.

Por lo demás, como ya dije, Dan Harmon no ha tardado ni un capítulo en que Pierce Hawthorne se vuelva a unir al grupo. Quería ver cómo evolucionaba Chevy Chase en solitario, y si de este alejamiento podrían beneficiarse otros personajes secundarios con mucho tirón. Todo no se puede tener. He de reconocer, que al menos, fue muy digna la vuelta al grupo de Pierce tras mentir a sus compañeros, perdón, ya amigos, para que Jeff siga siendo el líder aunque él siga siendo el malo.

Otro que ha continuado con sus tramas ha sido Chang. Pasó a vivir en las tuberías. La evolución cuesta abajo que estaba llevando este personaje, que tanto nos sorprendió en la primera temporada es importante reseñar. Tenía pocos minutos en el comienzo de la serie, con el paso del tiempo adquirió un rol secundario que para nada le benefició. ¿Necesita menos pantalla? Creo que el error reside en el cambio de rol que ha tenido su personaje: de profesor a alumno. El poder le daba esos puntos, por ello muy acertadamente, en esta tercera temporada como ya nos prometieron vuelve a tener un cargo de poder, como encargado de seguridad de la comunidad.

Abed y Troy se han ido a vivir juntos. Os cuento que en los próximos episodios se les unirá una nueva compañera en su estudio. Supuestamente será Annie la que se incorpore, dejando el piso de los suburbios tan alejado de la comunidad. Me da miedo la evolución que pueda tener Abed. Pueden desgastar a este personaje, en mi opinión, uno de los mejores en comedía desde hacía mucho tiempo.

Community vuelve a la lucha. Habrá que esperar varios capítulos para dar un veredicto final. La primera temporada fue excelente, la segunda bajó al notable raspado, por lo tanto la tercera se convierte en la temporada de consolidación o en la temporada de su cancelación. Ojalá que retome aquellos senderos que me hizo calificarla como una de las mejores comedias actuales.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *