18 mayo 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

ironsborgia12

Desde que se anunció que Jeremy Irons se pondría la vestimenta de Rodrigo Borgia en la nueva producción de Showtime creada por el director Neil Jordan y el guionista de Los Tudor Michael Hirst, tenemos ganas de saber cómo resultará este proyecto con tan buena pinta. Ahora, y ya con una foto del caracterizado Irons en la mano, vamos conociendo el reparto secundario, igual de interesante que el resto de esta serie llamada a sustituir a Enrique VIII de la pequeña pantalla. Por lo que sabemos de momento, Derek Jacobi, Colm Feore y Francois Arnaud serán algunos de los nombres que acompañen al maquiavélico papa hispano-italiano, Rodrigo Borgia, también conocido como Alejandro VI.

El primero -todo un clásico del cine, las tablas y la televisión inglesa, recordado principalmente por Yo, Claudio– se encargará de dar vida a el Cardenal Orsini, uno de los muchos rivales del protagonista antes de convertirse en jefe de la iglesia que se paseará por los primeros episodios de la temporada. El mayor antagonista, sin embargo, será interpretado por el sospechoso habitual Feore (Chicago, 24), que se mete en la piel de Giuliano della Rovere, también conocido como el papa Julio II, el “papa guerrero”, que lucharía durante décadas antes de llegar al poder por librar a Italia de la corrupción de los Borgia.

Con un estadounidense para el rol, esperemos que las escenas en otro idioma no sean tan irrisorias como las de Catalina de Aragón hablando castellano en la serie centrada en la monarquía británica. Parte del clan será también el joven intérprete francés, rostro del hijo predilecto César Borgia. Tendremos que esperar para ver cómo sigue creciendo esta muy interesante familia que puede dar mucho juego en la serie de Showtime.

Vía | The Futon Critic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2010
  2. Showtime renueva Los Borgia 26 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *