27 enero 2009 Adaptaciones, Estrenos, Internacionales, Series

Las originales Brujas de Eastwick

En plena campaña de pilotos para las televisiones estadounidense, sorprende ver cómo dos de los encargos de ABC se basan en adaptar conocidas producciones audiovisuales de los 80. La comedia fantástica Las Brujas de Eastwick -ahora sin Cher, Sarandon, Pfeiffer ni Nicholson– y el remake del clásico come-ratones V son los últimos proyectos a los que el canal Disney ha entregado luz verde.

La historia de las hechiceras, actualmente guionizada por Maggie Friedman (Dawson Crece), seguirá la estela de la película: Tres mujeres que viven en un pintoresco pueblo vivirán un cambio en su existencia, nuevos poderes incluidos, tras la llegada de un misterioso hombre a su hogar.

Por otra parte, después de deambular sin rumbo durante años, el remake de V parece que va a ser finalmente lanzado, ante la generalizada falta de ideas. Esta serie, que marcó un hito en la televisión española de la época, contaba la historia de una invasión galáctica a la Tierra por parte de unos camaleónicos alienígenas que decían venir a salvar el planeta. El nuevo encargado de llevar la producción a buen puerto es Scott Peters, co-creador de Los 4400.

Diana y todos sus malvados compañeros comenzarían sus fechorías en un tele-filme del 83 que se convertiría en serie un año después. Dado el escaso éxito de la propuesta en su país de origen, la serie sería cancelada prematuramente aunque pudieron cerrarse las tramas en una mini-serie posterior.

Con Battlestar Galáctica hemos comprobado las cualidades de un buen remake, siempre que se sepan pulsar los botones necesarios y crear las tramas y conflictos propios y actualizados. Por lo que -con un poco de optimismo- esperemos que éste sea el caso de V y no sea un nuevo Coche Fantástico o La Mujer Biónica.

Vía | The Hollywood Reporter
Más información | Variety

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Tanto remake, me aburre. Me parece ir a lo fácil.

  • Eneko Ruiz

    Es que Hollywood está falto de ideas, y al final va a parecer un tópico, pero es que las producciones a las que se dan luz verde lo confirma. En unos años las series estadounidenses serán en su mayoria remakes de series extranjeras (inglesas sobre todo) y antiguas producciones, y el cine tres cuartos de lo mismo.

Enlaces y trackbacks

  1. Morena Baccarin es la nueva come-ratones de V 9 marzo 2009
  2. Matt Dallas se incorpora a Las Brujas de Eastwick 20 marzo 2009
  3. Confirman la película de Padre de familia 2 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *