23 noviembre 2014 Cine en televisión, Documentales, Informativos, La 2, Programación, TV y sociedad, TVE 1

Concienciados contra la violencia de género en RTVE del 24 al 30 de noviembre

RTVE pone en marcha del 24 al 30 de noviembre “Concienciados contra la violencia de género” con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. TVE ofrecerá reportajes y entrevistas en informativos y programas y documentales.

Versión española estrena el 25 de noviembre “Con la pata quebrada”, documental dirigido por Diego Galán que estuvo nominado a los Goya en 2013. En el coloquio estarán el director de la cinta, la productora Esther García, y María Castejón, autora del libro “Feminidades y masculinidades en el cine español de la democracia”. Intercalando fotogramas de más de 180 películas españolas, se repasa la historia de las mujeres en el siglo XX y su correlato en el cine español, desde los años de la II República hasta actualidad.

En La 2, Documentos TV, el lunes, 24 emitirá “La guerra invisible”, realizado por Kirby Dick -premio del público en el Sundance Film Festival 2012, Spirit Awards y nominado al Oscar- sobre la violencia sexual en el ejército de EE.UU. El miércoles 26 será el turno de “La maleta de Marta”, película documental de Günter Schwaiger que muestra la lucha de una mujer maltratada y la historia de hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación. “La aventura del saber” incluirá ese día una entrevista a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver.

En La 1, los Telediarios emitirán reportajes sobre los perros escolta, terapias para maltratadores, las supervivientes de la violencia o las jóvenes que sufren acoso por internet. Asimismo, mostrarán con una mujer víctima todo el proceso desde que da el paso de denunciar. Los magacines “La mañana de La 1”, “Amigas y conocidas” y “España directo” incluirán testimonios, reportajes y tertulias sobre la violencia de género.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *