17 marzo 2016 Profesionales, Programación, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Se confirma la marcha de Bertín Osborne de Televisión Española

Televisión Española decidía en un Consejo de Administración extraordinario esta mañana no prorrogar el contrato con “En la tuya o en la mía” el programa que presenta Bertín Osborne, que tiene en Telecinco, Mediaset España, su destino más probable. El País cita fuentes de la cadena que explican que no pueden aceptar las condiciones impuestas y añaden que tenían que ir al acto formal del tanteo, pero es inasumible. La productora, Proamagna, duplicó su petición económica y solicitó que se cubriera el resto de la actual temporada y otras dos más.

El cambio en sus pretensiones económicas llegaba después de que el presentador y la productora recibiera una oferta más que suculenta por parte de Telecinco que cubre sus exigencias tanto monetarias como temporales. Mediaset España sí contempla descanso y solicita a Bertín Osborne un mínimo de media temporada (20-25 entregas) que supondría una suma de más de 10 millones de euros por los dos años como informaba Vertele.

En Televisión Española, el coste inicial de “En la tuya o en la mía” era de unos 70.000 euros por entrega, de los que Osborne percibía unos 10.000€. Sin embargo, tras su renovación, el precio se elevó a 121.000 euros. De este modo los 18 capítulos, más uno adicional, previstos en el contrato tenían un coste de 2.250.000 euros, pero la productora Proamagna presentaba un nuevo contrato duplicando esa cantidad, unas condiciones que la cadena pública no aceptaría según están las cosas en este momento.

El Español anunciaba que Bertín Osborne se despedirá de Televisión Española el 30 de marzo con la entrevista que realizaba a Pedro J. Ramírez. Además hasta el 31 de marzo, la productora podría recibir otra oferta mejor que la presentada por Telecinco, que Televisión Española tendría que estudiar igualar si quiere retener a su exitoso programa. Algo que parece más que improbable.

Vía | Vertele
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *