27 febrero 2013 Concursos, Música, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Contigo hasta el final representará a España en Eurovisión 2013

Ayer la audiencia no respondía a la llamada para elegir la canción de El sueño de Morfeo que representará a España en Eurovisión 2013. Solo un seis por ciento de share conseguía el programa, algo que se traducía en poco más de un millón de espectadores. Lo que sí es cierto es que público y jurado se ponían de acuerdo en elegir “Contigo hasta el final”, una balada con toques celtas y arranque épico.

Raquel del Rosario comentaba que era su canción favorita, pero que sin duda lo mejor es que el voto ha sido unánime. Tanto jurado como público otorgó al tema la máxima puntuación. Esta tarde, a las 17 horas, el grupo tendrá un encuentro digital en RTVE.es para hablar sobre su participación en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo en Malmö.

El jurado -compuesto por José María Iñigo, Rosa López y Marco Mengoni– y el público han apostado por este tema romántico. En el camino se han quedado “Dame tu voz” y “Atrévete”. Los tres miembros del jurado han otorgado su máxima puntuación a este tema, dejando en segunda y tercera posición “Atrévete” y “Dame tu voz” respectivamente, votaciones que han coincido al 100% con las del público.

Ahora el grupo se dedicará a pensar qué puesta de escena será la más adecuada para el festival. “Ahora tenemos que centrarnos en decidir las personas que nos acompañarán sobre el escenario, en el vestuario, las luces… Es una canción que a nivel visual puede dar mucho juego”, explicaba David Feito.

El sueño de Morfeo está preparando un nuevo álbum de duetos en el que incluirá las canciones que han escrito para Eurovisión 2013, un trabajo que saldrá a la venta antes de que partan rumbo a Suecia para participar en el Festival. Durante la gala han interpretado duetos con Nek, La Musicalité, Álex Ubago o Pastora Soler.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *