13 enero 2017 Documentales, Estrenos, Programación

Control de Aduanas EE.UU. se estrena el domingo en DMAX

Control de Aduanas EE.UU. se estrena el domingo, 15 de enero, a las 20:30 horas en DMAX. El programa mostrará los entresijos de los puestos fronterizos más conflictivos de Estados Unidos donde los funcionarios de aduanas inspeccionan sin descanso a viajeros y cargas para vigilar el estricto cumplimiento de las leyes americanas.

Muestra desde primera fila el trabajo de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que aseguran las fronteras en los puertos aéreos, marítimos y terrestres de entrada a Estados Unidos, como el aeropuerto JFK de Nueva York, el O’Hare International Airport de Chicago, el Detroit Metro Airport, Port Huron, en Michigan, el Peace Bridge de Buffalo y el puerto de Blaine, en Washington, principales escenarios de la serie.

Ofrece una visión única de la labor de sus agentes, un equipo formado por funcionarios de aduanas y de inmigración, cuya responsabilidad es proteger al país de narcotraficantes, inmigrantes ilegales, potenciales terroristas, plagas nocivas y enfermedades exóticas. Fijándose en el lenguaje corporal, el perfil de los viajeros y tratando de desmontar sus bien ensayadas mentiras, estos expertos son los encargados de retener a los presuntos criminales o permitirles seguir su camino.

En un día normal, la agencia arresta a 1.100 personas de media por presuntas violaciones de las leyes estadounidenses, incluidas las normas de inmigración. Y aunque los agentes de la CBP pueden estar fuertemente armados y tienen licencia para usar ‘fuerza objetivamente razonable’ si la situación lo requiere. La CBP, que tiene 60.000 empleados repartidos por todo el país, se describe a sí misma como “el primer frente de América contra los terroristas”.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *