4 abril 2017 Nueva temporada, Profesionales, Programación, TDT

Control de fronteras: España estrena nuevos capítulos mañana en DMAX

Control de fronteras: España estrena nuevos capítulos mañana, miércoles, 5 de abril en DMAX a partir de las 22:30 horas. Nuevos puntos fronterizos como los puertos de Valencia y Melilla, o el paso de La Junquera en la provincia de Gerona aparecen en la segunda temporada de la serie, que volverá a mostrar desde primera línea los esfuerzos de las autoridades que trabajan en los puertos, aeropuertos y pasos terrestres españoles para detectar actividades ilegales. Los nuevos destinos se sumarán a los escenarios habituales del programa, como son el Puerto de Barcelona, Aeropuerto del Prat (Barcelona), La Línea, Tarifa, el Puerto de Algeciras y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta nueva entrega comienza con dos capítulos de estreno donde los espectadores verán cómo una maleta procedente de Guinea Bissau llega al control de aduanas del principal aeropuerto madrileño con el cadáver de un mono oculto en el fondo del equipaje. Mientras que en el segundo, se mostrará a fondo los sofisticados sistemas tecnológicos que permiten a los agentes actuar con rapidez siempre que se detecten mercancías ilegales en los equipajes facturados que circulan por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En su primera temporada, Control de fronteras España promedió 341.000 espectadores y un 1,9 % de cuota de pantalla, convirtiéndose en una de las apuestas más exitosas de producción local de DMAX. Casi siete millones de espectadores conectaron en algún momento con la primera temporada, que congregó a más de medio millón de espectadores (521.000) lo que se tradujo en un 3,1% de cuota en su emisión el 14 de septiembre.

En las sucesivas entregas, el programa acompañará al Servicio de Vigilancia Aduanera mientras inspeccionan contenedores en La Junquera, y a la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) controlando el tráfico de sustancias radiactivas peligrosas en los puertos de Valencia y Algeciras. Además se verán nuevos casos de la Guardia Civil luchando contra el tráfico de personas y la inmigración ilegal en Melilla. En Algeciras serán frecuentes las detecciones de tabaco y hachís, un “goteo constante”, según los agentes, mientras que, en Barcelona, algunos viajeros intentarán burlar a las autoridades con ropa impregnada de cocaína, dobles fondos en las valijas y dinero camuflado entre la ropa, entre otras técnicas fallidas.

En estas nuevas entregas también se podrá ver a un okupa instalado en una de las torres del Aeropuerto de El Prat y cómo se requiere la intervención del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) al localizar a un barco procedente de Tánger con una extraña especie marina a bordo.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *