9 noviembre 2016 Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

Convénzeme, el programa literario de Mercedes Milá, se estrena el domingo en Be Mad

Convénzeme, el programa literario presentado por Mercedes Milá, se estrena el domingo, 13 de noviembre, a las 20:30 horas en Be Mad. Los lectores charlarán con la periodista en la librería +Bernat de Barcelona. “Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: “¡Qué suerte tengo de que este autor exista!” Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado”.

El programa, que es el primer espacio en abierto de España producido con móviles 4G, está conducido por la que fuera presentadora de “Gran Hermano” y dirigido a impulsar la lectura de libros. En cada emisión, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencer a la conductora de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados.

El arranque del programa coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la campaña impulsada por la propia Mercedes Milá www.salvemoslaslibrerias.com, que trata de frenar el proceso de extinción de las librerías de barrio en España tras el progresivo cierre de este tipo de establecimientos, muchos de ellos históricos.

“No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”, explica Mercedes Milá. “Convénzeme se escribe con “Z” de Stephan Zweig, ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros. Con “Z” de Zweig también porque esa “Z” marca nuestras intenciones: llegar a los libros por pasión y por contagio”, añade.

Página oficial | Be Mad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *