23 marzo 2016 Cine en televisión, Corazón, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Corazón y Cine de barrio homenajean a Rocío Dúrcal en el décimo aniversario de su fallecimiento

Los programas de La 1 Corazón y Cine de Barrio homenajean y recuerdan a Rocío Dúrcal en el décimo aniversario de su fallecimiento el viernes, 25 de marzo. Se emitirá un especial del programa presentado por Concha Velasco y antes el especio de corazón entrevistará a su hija Shaila Dúrcal.

El viernes 25 de marzo, a las 18 horas, se emite “Cine de Barrio. Especial Rocío Dúrcal” en La 1, TVE Internacional y RTVE.es, presentado por Concha Velasco que incluirá el documental “Una estrella en el cielo”, sobre la vida personal y artística de Rocío Dúrcal; y “Acompáñame”, una de las quince películas de su filmografía. Además, se podrán ver reportajes que recordarán el día de su fallecimiento y testimonios de las personas cercanas, así como imágenes del Archivo de RTVE.

En su edición del sábado, presentada por Carolina Casado, Corazón se convertirá en un monográfico dedicado a su vida personal y profesionalEn “Una estrella en el cielo”, la hija mayor de Rocío Dúrcal, Carmen Morales, relata la historia personal, artística y humana de su madre. Una producción que muestra a la artista en su intimidad familiar, haciendo su primer show en Las Vegas, disfrutando de sus vacaciones familiares o concediendo entrevistas para los medios de comunicación.

Mientras que la película “Acompáñame” cuenta la historia de Eduvigis (Amalia de Isaura), una anciana viuda que vive en Madrid, atrae la mala suerte sobre todo aquél a quien mira con unas gafas hechas con cristales de una tumba egipcia. Para vender una casa que acaba de heredar debe ir a Canarias, pero antes pone un anuncio en un periódico en el que solicita una asistenta y un chófer para que la acompañen. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Dúrcal), una chica que trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzmán), un estudiante mexicano que reside en un colegio mayor. En Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que le ofrecen a la señora.

Antes, el viernes, Corazón, a las 14:30 horas con Anne Igartiburu, incluirá una entrevista a la hija pequeña de Rocío Dúrcal, Shaila Dúrcal, la única que ha seguido sus pasos en el mundo de la canción. Además, su edición del sábado, presentada por Carolina Casado, se convertirá en un monográfico dedicado a su vida personal y profesional en la que se hablará de su marido Junior, de sus hijos y de la situación de la familia una década después.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *