21 enero 2014 Antena 3, Estrenos, Profesionales, Programación, Series

El corazón del océano sustituye a El tiempo entre costuras a partir del próximo lunes

Tras el éxito de El tiempo entre costuras, que se despedía ayer con más de 5,5 millones de espectadores, el próximo lunes, 27 de enero, a las 22.30 horas, la cadena estrena otra de sus grandes producciones que estaba guardada en un cajón desde hace tiempo: “El corazón del océano”.

Producida por Globomedia, basada en la novela de Elvira Menéndez y ambientada en el siglo XVI, narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en un constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino.

La miniserie de seis capítulos está protagonizada por Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Ingrid Rubio y Hiba Abouk. Darán vida respectivamente al capitán Juan Salazar; a Ana de Rojas, una adolescente inconformista e inteligente con una mentalidad más propia de este tiempo que del siglo XVI; Mencía Calderón es una dama respetable y perfecta esposa cuyo objetivo es cumplir la misión que la Corona le ha encomendado y por ende su promesa con las mujeres que tiene a su cargo; Alonso, a pesar de su ascendencia muy humilde, es inteligente y sabe leer, lo que llama la atención de Ana, de quien se enamora nada más verla y Guadalupe, consciente de su atractivo y sensualidad, se aprovechará de ello para conseguir todo aquello que se propone.

Una cuidada producción con una emocionante historia que tendremos que ver si se hace un hueco en la noche del lunes con La que se avecina en Telecinco y el estreno de la nueva temporada de ¡Mira quién baila! en La 1 con Jaime Cantizano.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *