12 junio 2017 Reality show, Telecinco

¿Qué aporta Bigote Arrocet a Supervivientes?
Se ha criticado mucho que Bigote Arrocet ha adoptado un rol de segundo plano durante el concurso, sin embargo, a estas alturas de concurso, cuando las discusiones y las palabras desagradables son habituales en algunos concursantes, Bigote Arrocet sí inspira un valor importante a través de su ejemplo en la isla: el valor del silencio como un medio de introspección. En un concurso como Supervivientes, adquiere visibilidad el hecho de que la supervivencia puede darse en un doble nivel.

No solo en el plano corporal, sino también, a nivel psicológico. Bigote Arrocet muestra con su actitud cómo la fortaleza mental tiene el poder de ir más allá de la propia debilidad física, teniendo en cuenta, además, que tiene una edad muy diferente a la de sus compañeros. Es decir, su ejemplo es visible para romper con tantos edadismos, es decir, con la discriminación por edad que nos lleva a creer que en cieta etapa vital, algunas cosas no son posibles.

El paso de Bigote Arrocet por Supervivientes

Es cierto que un programa formado por muchos participantes que adoptan la actitud de Edmundo puede resultar muy aburrido desde el punto de vista del espectáculo, sin embargo, desde el punto de vista humano oírle hablar de la soledad como una experiencia gozosa es una lección que puede inspirar a muchas personas que se sienten incómodas en el silencio.

Igualmente bonito fue ver a Edmundo, en su soledad, recibir palabras de amor de María Teresa Campos, mientras él respondía con un lenguaje corporal de emoción no solo por aquellas cosas que se dijeron, sino seguramente, también, por aquellas que quedaron por decir.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *