26 abril 2017 Cine en televisión, Cosmopolitan, Estrenos, Profesionales, Programación

Cosmo estrena la película Gernika el 9 de mayo

Cosmo anuncia el estreno de la película Gernika el próximo, martes 9 de mayo a las 22 horas cuando hoy 26 de abril se conmemora el 80 aniversario del ataque aéreo realizado sobre la población vasca. En 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, el pueblo fue bombardeado por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, convirtiéndolo en uno de los acontecimientos más impactantes que ocurrieron durante la contienda.

Con motivo de su aniversario, Cosmo quiere recordar este trágico acontecimiento histórico estrenando en exclusiva en España en televisión la película “Gernika”, un romance bélico dirigido por Koldo Serra, ambientado en esta localidad vasca durante el bombardeo. La ficción cuenta con un reparto internacional encabezado por James d’Arcy (Master and Commander: Al otro lado del mundo), María Valverde (Exodus: Dioses y reyes), Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud), Jack Davenport (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra) y Burn Gorman (El caballero oscuro: La leyenda renace), entre otros.

Cosmo estrena la película Gernika el 9 de mayo

Abril de 1937, en plena Guerra Civil Española. La Legión Cóndor sobrevuela la ciudad vasca de Gernika destruyendo todo a su paso mediante el bombardeo indiscriminado de la localidad. En medio de todo el caos, la idealista editora de la oficina de prensa republicana Teresa (Valverde) conocerá al periodista estadounidense Henry (D’Arcy). Se trata de un reportero del New York Tribune en horas bajas que se encuentra cubriendo el frente norte. Sin embargo, atraída por su idealismo, Teresa, sentirá la necesidad de despertar en él la pasión por contar lo que realmente está ocurriendo. Además ambos deberán enfrentarse a la adversidad que supone encontrarse en medio de un conflicto bélico y a sus propios sentimientos. El comisario político soviético Vasyl (Davenport), jefe de Teresa, también comienza a cortejarla, por lo que observará con recelo el incipiente romance que se está forjando entre la chica y el reportero.

Su rodaje tuvo lugar en Euskadi en distintas localizaciones de Bizkaia como Bilbao, Gernika, San Juan de Gaztelugatxe, Dima, Lekeitio y Barakaldo, entre otras; además de escenarios de Araba y Gipuzkoa.

Fuente | Fotos | Cosmo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *