20 julio 2011 Internacionales, Profesionales, Series

Anthony Zuiker deja CBS

El creador de la serie que más se ve en el mundo, CSI -se emite en más de 200 países- ha decidido cambiar de aires. Anthony Zuiker, el responsable de la exitosa franquicia, deja CBS tras doce años para mudarse a la competencia ABC.

Zuiker y su compañía Dare to Pass han firmado un contrato de tres años donde trabajarán en el desarrollo de guiones de series con Brillstein Entertainment Partners. Ironías de la vida, ABC Studios rechazaba CSI hace más de una década, una decisión de la que seguro se seguirán arrepintiendo y por eso, ahora querrían enmendarlo.

El acuerdo ya se ha formalizado y Anthony Zuiker se pondrá a trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos. Sigue siendo productor ejecutivo en la franquicia de CSI, pero no ejercerá más como showrunner en ninguna de las tres series –CSI, CSI Miami y CSI Nueva York.

En la parrilla del próximo otoño, CBS ha movido CSI a la noche del miércoles, dejando su hueco los jueves a la nueva serie de J.J. Abrams “Person of Interest”. Además Ted Danson fue confirmado hace unos días como sustituto de Laurence Fishburne dentro del equipo de forenses de Las Vegas. Se espera que este cambio consiga subir la audiencia y los demográficos de la ficción que acababa en mayo en sus cifras más bajas con 11.4 millones y 2.6 de rating en el grupo más apetecible para los anunciantes entre 18-49 años.

Vía | THR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *