18 diciembre 2008 La Sexta, Profesionales

g2582586b5fafd02a5cae4c24a6d0eb6666676030ef6a26.jpg
Existen innumerables telespectadores que se han unido a la adicción por las series de crímenes, policías e investigación. Las más vistas como CSI o Sin rastro ya han obtenido gran fama y audiencia. Sin embargo, no va más allá de historias de pura ficción, aunque siempre nos deja con la duda de si podrían tratarse de hechos reales.

Para realidad sobre este asunto existe el documental por el que ha apostado la cadena la Sexta llamado “Crímenes imperfectos” (Forensic Files). Este documental se emite todas las mañanas de Lunes a Viernes desde las 12:15 hasta las 14:00 horas. En él, encontramos grandes soluciones llevadas a cabo por forenses, el FBI, abogados, etc. Podemos disfrutar del buen trabajo de estos profesionales en casos reales de delitos cometidos por norteamericanos, ya sean asesinatos, robos, homicidios o suicidios.

Se trata de encontrar al culpable de casos sin resolver o resueltos en parte. El autor de un delito siempre deja alguna prueba, un hecho, una pista; que lograrán descubrir los científicos y así hacer justicia.
Para llegar más a la credibilidad del espectador, hacen recreaciones de las situaciones penales y descubren la gran verdad de los hechos gracias a luz láser, pruebas de balística y el mágico ADN. Es muy común ver el resultado de las reconstrucciones a escala para controlar la trayectoria de una bala tras ser disparada.

Por supuesto no pueden faltar los análisis forenses mediante sus técnicas de rastreo que escapa de todo ojo humano. Gracias a ellos se llega a la conclusión de muchas preguntas y se atan cabos que quedaron sueltos y no controlaron los menos entendidos.

Justicia o injusticia. Aquí se ve la gran diferencia con el programa que emitirá próximamente la misma cadena, el cual sigue la línea de documental, basado en hechos reales, pero esta vez tratándose de personas famosas. Así es “Crímenes imperfectos: ricos y famosos”.
Mitos de gran renombre que en su día acabaron con sus vidas, le da la solución al crimen este periodista. Así como el asesinato de Gucci o Versace y algún crimen cometido por familiares de Robert Kennedy.

Dominick Dune es un gran y reconocido periodista americano que se ha dedicado profundamente a trabajos de investigación. Él es el encargado de aclarecer crímenes cometidos por personajes muy conocidos en la alta sociedad americana. Su equipo especializado de científicos quiere luchar con el sistema legal y comprobar, que en muchas ocasiones, el dinero significa justicia.

Foto | My surband life

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *