28 agosto 2010 Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

hurt.paulsonq

Con sus notables y premiadas mini-series y TV-movies HBO ha demostrado ser una experta en traspasar los hechos reales a la pequeña pantalla, y un tema tan candente como la crisis no podría ser dejado atrás en el actual ambiente. Por eso la cadena de cable ha decidido poner en marcha el film Too Big to Fail y de paso contratar a una de estas estrellas maduras como William Hurt por la que tanto hace su cine.

Hurt será el Secretario del Tesoro Henry Paulson, uno de los principales protagonista del la crisis financiera en 2008, con especial protagonismo del gobierno, los bancos y la bolsa. Paulson es el foco central de una historia que enseña las peligrosas conexiones entre Wall Street y la política de Washington D.C., y la trama que hizo nacer el déficit mundial. Otros personajes que tienen que ser contratados antes del otoño, cuando empiece el rodaje, son su sucesor Timothy Geitner, el director de Lehman Bros Richard Fuld y el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos Ben Bernanke.

El oscarizado Curtis Hanson (L.A. Confidential, 8 Millas) es el encargado de dirigir este proyecto a partir de un guión de Peter Gould (Breaking Bad) que toma como fuente el libro homónimo del periodista del New York Times Andrew Ross Sorkin.

Respecto a Hurt, en los últimos años se ha paseado bastante por la televisión, gracias a su rol en la segunda temporada de Damages (Daños y Perjuicios) o su protagónico en la todavía no estrenada nueva adaptación de Moby Dick. En cine su última interpretación ha sido en el Robin Hood de Ridley Scott.

Este año HBO esta dispuesta a arrasar en los Emmys dedicados a mini-series y telefilmes gracias a obras como The Pacific, You Don´t Know Jack (Al Pacino y Susan Sarandon posiblemente recibirán premio), Temple Gradin o The Special Relationship, pero su ritmo no parece pararse para la temporada que viene, con títulos como Mildred Pierce con Kate Winslet; Cinema Verite con Tim Robbins, James Gandolfini y Diane Lane; Hemingway & Gellhorn con Nicole Kidman y Clive Owen o con el biopic de Nikita Khrushchev con Paul Giamatti en cartera. A este paso nos vamos a hacer con toda la historia reciente de EEUU por fascículos gracias a estas destacados producciones.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2010
  2. Un espectacular reparto Too Big to Fail frente a la crisis financiera en HBO 12 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *