5 octubre 2015 Cuatro, Estrenos, Programación, Series

CSI Cyber se estrena mañana en Cuatro

Los protagonistas de “CSI Cyber” combatirán contra ordenadores pirateados, sofisticados sistemas de seguridad
crackeados y compañías multinacionales y organismos oficiales expuestos tras la filtración de información estratégica en Internet. La cuarta franquicia de CSI se estrena en Cuatro, mañana, martes, seis de octubre a las 23:30 horas y cuya primera temporada contará con 13 capítulos.

Creada por Anthony E. Zuiker, Carol Mendelson y Ann Donahue, la ficción está protagonizada por Patricia Arquette (“Medium”), que encarna a la agente especial Avery Ryan, líder de la División de Delitos Cibernéticos del FBI y experta en la Dark Web, el submundo que subyace bajo la capa superficial de Internet y que da cobijo a toda clase de criminales y delitos.

James Van Der Beek (“Dawson crece”), Peter MacNicol (“Ally McBeal”), Charley Koontz (“Community”), Hayley Kiyoko (“Familia de acogida”) y el rapero y actor Shad “Bow Vow” Moss (“El séquito”), completan el elenco de esta serie, que fue renovada por una segunda temporada por CBS y que congregó a una media de 10,4 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos.

Antes de unirse al FBI, Avery Ryan trabajaba como psicóloga hasta que un día fue víctima de un ataque cibernético: un hacker accedió a su ordenador e hizo públicos los datos confidenciales de sus pacientes, suceso que provocó la muerte de uno de ellos. Decidida a combatir el cibercrimen, se incorporó a la Oficina Federal de Investigación, donde actualmente encabeza la División de Delitos Cibernéticos.

Elijah Mundo (James Van Der Beek, “Dawson crece”) fue reclutado por la agente especial Ryan tras conocer la excelente labor que llevó a cabo en Afganistán. Familiarizado con las últimas tecnologías, el exmarine, divorciado recientemente, es un hombre de acción que no duda en arriesgar su vida para esclarecer un caso y que posee un vasto conocimiento en armamento, vehículos y explosivos.

El asistente del director, Stavros Sifter (Peter MacNicol, “Ally McBeal”) es el supervisor de la División de Delitos Cibernéticos. Ambicioso, decidido y bien relacionado, ha hecho rápidamente carrera en el FBI, donde desde su posición actúa como enlace entre la Unidad de Delitos Telemáticos y las demás agencias y organismos gubernamentales.

Meses antes de unirse al equipo de Avery, Brody Nelson (Shad “Bow Vow” Moss, “El séquito”) logró introducirse en el sistema informático en una bolsa de valores y transferir medio billón de dólares a su cuenta corriente, delito por el que fue arrestado. Tras ser juzgado, el juez le obligó a escoger entre trabajar a las órdenes de la agente Ryan o cumplir cinco años de condena en prisión.

Daniel Krumiz (Charley Koontz, “Community”) es uno de los mayores expertos en tecnología digital. Este hacker ético, especializado en asegurar y proteger los puntos vulnerables de los sistemas de tecnologías de información y comunicación, es un adicto al trabajo e introvertido, pasa largas horas en la oficina para rastrear y localizar a los criminales informáticos más buscados del mundo.

Antes de ser reformada, Raven Ramírez (Hayley Kiyoko, “Familia de acogida”) era una cracker que utilizaba su destreza para penetrar en los sistemas de seguridad informática, colapsando servidores, infectando redes o apoderándose de ellas. No hay sistema que se le resista a esta experta en redes sociales y en nuevas tendencias cibernéticas que también utiliza métodos forenses convencionales en sus investigaciones.

En el primer capítulo, la agente Avery Ryan y su equipo investigan un caso de pirateo de cámaras de vigilancia para bebés cuando un recién nacido es secuestrado de su hogar. Los expertos federales constatan que el sistema de vigilancia del bebé ha sido hackeado y que el secuestrador sigue de cerca los pasos de la familia. Convencida de que el responsable ha estado observando al bebé durante varias semanas ante los incautos ojos de sus padres, Avery sospecha que se enfrentan a una trama de secuestro a escala internacional.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *