31 marzo 2016 Docu Reality, Nueva temporada, Profesionales, Programación, TVE 1

La cuarta edición de MasterChef comienza el próximo miércoles en La 1

La cuarta edición de MasterChef comienza en La 1 de Televisión Española el próximo miércoles, 6 de abril a las 22:15 horas. En esta edición se han inscrito en el casting más de 20.000 personas, un 25% más que en la edición anterior. Entre ellos, una jugadora de fútbol, un amo de casa, una presentadora venezolana que fue portada de Interviú, una expiloto de aviones y un microbiólogo, además se producirá un abandono entre los quince elegidos.

Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, miembros del jurado, inculcarán a los aspirantes la filosofía Slow Food o gastronomía sostenible. Esta corriente promueve la cocina local y de producto, respetando la estacionalidad de estos. Se buscará “la cocina de la abuela”, llena de sabor, con una presentación exquisita y se aprovecharán las técnicas modernas.

El ganador se alzará con el prestigioso título de MasterChef España, publicará su propio libro de cocina y conseguirá 100.000 euros para emprender su camino hacia la cocina profesional. Además los tres primeros continuarán su formación culinaria en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Durante 13 semanas MasterChef recorrerá España parando en destinos como Teruel, el Monasterio de Montserrat, en Cataluña (Región Europea de la Gastronomía 2016), Torrejón de Ardoz o Narbona (Francia). Los aspirantes prepararán un menú quijotesco en el Corral de Comedias de Almagro, para homenajear los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Carme Ruscalleda, Raül Balam, Diego Guerrero, Roberto Ruiz, Ángel León y Macarena Castro son algunas de las más de 50 estrellas Michelin que circularán por las cocinas, mostrando su apoyo a MasterChef y transmitiendo sus conocimientos y experiencia a los concursantes.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *