2 julio 2014 Internacionales, Internet, Nueva temporada, Programación, Series

Póster de la cuarta temporada de The Killing: el pasado no puede ser borrado

“El pasado no puede ser borrado”, esta es el texto que se puede leer en el primer póster promocional de la cuarta y última temporada de The killing que se pasa de AMC a Netflix y que se estrena el uno de agosto en Estados Unidos -contará con seis capítulos-. La showrunner de la serie Veena Sud ha comentado a TV Line algunas cuestiones sobre el final de la serie. ¡Cuidado con los spoilers!

“Algunas veces cruzas una línea que tú no puedes cruzas y esto es lo que le ha pasado a Sarah al final de la tercera temporada”, explica y asegura: “Ella va a tener que cargar con las consecuencias de sus acciones”. Además de ver cómo lleva Linden lo que sucedía al final de la tercera entrega, la ficción va a presentar un caso de asesinato en una academia militar con Joan Allen al mando.

“No hay vía de escape para ella. Este caso va a ser una reflexión sobre sus propias acciones. Va a hacer que se enfrente a la verdad de lo ocurrido al final de la tercera temporada”, explica. La creadora también ha comentado que este nuevo caso no tiene nada que ver con el crimen de Rosie Larsen ni con el asesino en serie de la temporada pasada. “Este caso final es más algo simbólico del viaje de Linden y de la pregunta que se ha hecho su vida entera como policía que es, “¿Quién es el tipo malo?” Durante su vida como Policía su ética le ha llevado a ver el mundo blanco o negro. Tiene que haber tipos buenos y tiene que haber tipos malos. Tiene que haber una clara visión de la justicia en su mundo. Claramente no es así. Hay un monstruo en todos nosotros”, argumenta.

Asegura que esta temporada será oscura como ha sido una constante en la serie, pero por lo que ocurrió la anterior entrega hay otro conjunto de nubes negras sobre los detectives. “Los intereses personales son mucho más elevados en esta temporada que la anterior. Este es realmente el final para nuestros dos detectives. No sólo están persiguiendo a un asesino suelto que mató a una familia entera, sino que también están asumiendo las consecuencias de sus propias acciones y cuestionan su propia brújula moral”, comenta.

En cuanto a la proximidad entre Linden y Holder en la nueva temporada desvela: “Están más cerca de lo que nunca han estado por lo que pasó al final de la temporada pasada. Están unidos en ese secreto. Así que la relación a lo largo de la temporada será de tiras y aflojas. Son compañeros en una investigación muy intensa, pero la confianza entre los dos comenzarán a fracturarse y habrá grietas en su amistad y en su trabajo a causa de ese secreto. En cuanto al romance, la intimidad que rodea a un hombre y a una mujer que trabajan juntos seguirá existiendo. No quiero desvelar nada, pero esa pregunta y la posibilidad entre Linden y Holder -dos personas que son en última instancia el mismo animal- seguirá existiendo”.

Además la última temporada traerá de regreso a Jack, el hijo de Sarah; conoceremos a la madre de Linden a la que dará vida Frances Fisher. “Esta relación -el abandono a una temprana edad- ha sido la principal herida en la vida de Sarah-. Habrá también un juicio final entre madre e hija. Y las preguntas de Sarah sobre su abandono a los cinco años serán contestadas”, revela Veena Sud.

Tras dos cancelaciones y dos resurrecciones, la showrunner comenta que de la manera que han acabado la cuarta temporada marca un final. “Es el modo en el que yo quería acabar la historia desde el principio. Existe una imagen que yo sabía que sería una de las últimas imágenes de Sarah desde casi el comienzo. Desde el día 1, me sentí extraordinariamente agradecida y afortunada de tener esta temporada final para acabar la historia como yo quería desde el inicio. Así que, a menos que otro guionista quiera venir y continuar la historia, es la temporada final“, enfatiza.

TRAILER DE LA CUARTA TEMPORADA

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV Line

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *