20 junio 2016 Cuatro, Estrenos, Profesionales, Programación

Cuatro emitirá un especial de Proyecto bullying el miércoles

Cuatro emitirá un especial de Proyecto bullying el miércoles, 22 de junio, en el prime time de la cadena. El espacio pretende denunciar el silencio ante el acoso escolar y explica cómo se ha abordado su producción y los obstáculos a los que se ha enfrentado el programa que trata la violencia en las aulas.

Mediaset España quiere denunciar con este especial la carrera de obstáculos que se ha encontrado para tratar un tema de máxima gravedad en la sociedad española: el acoso escolar. Existe una falta reconocimiento del problema; las medidas que se quedan cortas y no terminan de solucionar la situación.

El grupo televisivo cuenta en su nota de prensa: “El proceso que experimentan numerosos jóvenes en nuestro país cuando se atreven a verbalizar la situación de acoso que viven en las aulas ha sido análogo al que ha vivido el equipo de Proyecto bullying en la realización del programa y su presentación a las instituciones pertinentes”.

Comentan que han trabajado durante un año para contar las cuatro historias que componen su primera temporada y que han mostrando la realidad sin filtros, sin culpabilizar a nadie y preservando en todo momento el anonimato de las personas implicadas. Aseguraban que se ha obtenido un resultado positivo en la evolución de los jóvenes, que han mejorado su autoestima y han conseguido forjar nuevas amistades en su entorno.

Explican que las fiscalías de Menores de las distintas provincias donde han transcurrido las grabaciones del formato recibieron copias de cada entrega para informarles y mostrarles el material. Ellas han sido las que se han negado a que se emita el programa. Una situación que Cuatro afirma acatar, pero no compartir.

El programa especial tratará de aclarar a los espectadores lo sucedido con la participación del presentador de Proyecto bullying, Jesús Vázquez; los padres de los jóvenes de los cuatros casos protagonistas; la psicóloga del programa, Ana Isabel Saz; así como diferentes expertos en la materia, entre otros invitados.

Vía | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *