29 septiembre 2011 Actualidad, Cuatro, Estrenos, Nueva temporada, Reality show, TV y sociedad

Cuatro estrenará el próximo 7 de octubre la segunda temporada de El campamento, programa en el que jóvenes problemáticos serán “educados” por Pedro García Aguado (el Hermano mayor). El formato será programado justo después de Supernanny a las 22:30, completando así la oferta nocturna de los viernes.

En esta ocasión el campamento se trasladará hasta Almería, concretamente a la localidad de Níjar, y al igual que en la primera temporada los jóvenes pasarán en él 3 semanas. Durante este tiempo deberán aprender valores para poder integrarse en la sociedad a través del trabajo y del respeto a los demás, algo que normalmente, suele ser difícil para los ocho participantes de esta edición.

No contarán con comodidades ni privilegios de ningún tipo y deberán acatar todas las normas impuestas por su “monitor” Pedro García Aguado. La convivencia entre ellos será otra traba a superar, puesto que ninguno de ellos está acostumbrado a respetar normas ni el trabajo en equipo, pero tras superar esta prueba, muchos verán la realidad desde otro punto de vista, tanto en relación a su propio futuro, como con respecto al trato que dan a sus familias y a su entorno.

Entre estas normas estará además la de no consumir drogas ni alcohol o permanecer dentro de los límites del campamento, algo que a priori parece muy lógico pero que a los participantes no suele parecerles tanto. Otras en principio no tan lógicas, como la obligación de vestir un uniforme, la prohibición de usar piercings y maquillaje y la limitación del tabaco puede que cueste más respetarlas, pero gracias a esta disciplina los jóvenes aprenderán una lección que tal vez de otra forma, nunca hubiesen podido asumir.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *