17 mayo 2011 Cuatro, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series

Cuatro estrena Los Borgia esta noche

Esta noche se estrena en Cuatro, Los Borgia a las 22.30 horas, protagonizada por Jeremy Irons. La serie de Showtime se enfrentará a Españoles en el mundo en La 1, Hispania en Antena 3, Ángel o demonio en Telecinco y El taquillazo en laSexta.

Viene de la mano del creador de Los Tudor y Elizabeth, Michael Hirst, y del oscarizado director de Juego de lágrimas, Neil Jordan y estrenará un doble capítulo. Los Borgia recrea la oscura historia del Papa Alejandro VI y su corrupta familia, que dominó Roma durante el Renacimiento italiano. La cadena apuesta por las superproducciones de corte histórico tras Los pilares de la Tierra y Spartacus.

Jeremy Irons es Rodrigo Borgia, un hombre que no duda en sobornar y comprar voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento en 1492 como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud y la inglesa Holliday Grainger dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro VI: el ambicioso y despiadado César y la seductora e impulsiva Lucrecia. Sus otros dos vástagos, Juan y Joffre están interpretados por David Oakes y Aidan Alexander.

En el primer capítulo, “El cáliz envenenado”: 1492. El mundo occidental está experimentando un cambio radical. En Italia, el Renacimiento está en su esplendor. En contraste, Roma es una ciudad en recesión. El Papa Inocencio VIII está en su lecho de muerte y se prevé una guerra política de sucesión. Al final, el sucesor es Rodrigo Borgia, que se convierte en el Papa Alejandro VI con el soborno y la ayuda de su hijo César. En el segundo episodio, “El asesino”: el Papa Alejandro VI instala a su nueva amante Julia en el palacio de Orsini, sus enemigos se están reuniendo en su contra.

La ficción ha dado el mejor rating de un drama de estreno en los últimos siete años a Showtime con 3.71 millones de espectadores en su primera semana y ha sido premiada con su renovación por diez capítulos.

Vía | La Guía TV

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • maria

    Una mezcla muy interesante de incesto, nepotismo, violencia y maquiavélica hace que la serie Borgia, me atraiga muchísimo, no puede ver la serie desde un principio, pero se que otra cadena de televisión esta por estrenar la historia de esta controversial familia, y seguro que no me la pierdo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *